21 jun. 2025

Farid Díaz: De ser campeón con Olimpia a jugar en la segunda de Colombia

El lateral izquierdo Farid Díaz fue anunciado este lunes como nuevo jugador del Valledupar, de la segunda división de Colombia, luego de jugar el último año en el Olimpia.

faridd.JPG

Farid Díaz, ex jugador de Olimpia.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

“Farid Díaz hará parte del Valledupar en el Torneo Águila 2018. Agradecemos el interés del jugador por aportarle al equipo de su tierra durante este periodo”, detalló el club caribeño en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Díaz nació hace 35 años en el municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar, del que Valledupar es capital, e hizo parte de la selección de Colombia que participó en el Mundial de Rusia 2018.

Con la Tricolor también jugó la Copa América de Estados Unidos 2016 y disputó 8 partidos de las pasadas eliminatorias mundialistas.

En su paso por el conjunto franjeado, Díaz ganó el Apertura de este año y jugó la actual edición de la Copa Libertadores, en la que Olimpia fue eliminado en la segunda ronda por el Junior de Barranquilla colombiano.

Díaz también pasó por los clubes de su país Atlético Bucaramanga, Deportivo Rionegro, La Equidad, Envigado y Atlético Nacional, con el que ganó, entre otras, la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017.

Más contenido de esta sección
Olimpia consideró insuficiente la propuesta de Vélez Sarsfield de Argentina y rechazó la oferta de unos USD 2.000.000 que llegó a sus despachos por el atacante Iván Leguizamón.
Intenso movimiento de Olimpia en el mercado de pases, que este jueves confirmó su quinta contratación para el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
El defensor argentino deja Vasco da Gama en condición de libre para retornar a Olimpia, club que lo extrañó bastante durante el primer semestre de este 2025.
Olimpia está muy cerca de anunciar a un nuevo refuerzo para el segundo semestre del 2025.
Olimpia comunicó este martes que firmó un acuerdo con Diego Polenta, quien había demandado al elenco de Para Uno por la interrupción unilateral de su contrato y por el que pedía un resarcimiento económico de casi 3 millones de dólares.
Facundo Zabala dio sus sensaciones por esta oportunidad única que se le presenta de jugar el Mundial de Clubes.