28 jun. 2025

Fantástica remontada de Guaraní

Guaraní, con 10 hombres, remontó al 2 de Mayo en una noche mágica que tuvo un triplete de Paul Riveros.

GPRIIeXXgAAeJyi.jfif

Paul Riveros fue la figura del encuentro.

Foto: @ClubGuaraní.

El Sportivo 2 de Mayo visitó este martes el Rogelio Livieres para enfrentar a Guaraní, en el arranque de la fecha 22 del torneo Apertura y estuvo dos veces arriba en el marcador. Sin embargo, Paul Riveros vino al rescate del equipo de Francisco Arce y con un triplete le dio la victoria al legendario.

EL PARTIDO. El duelo se abrió demasiado temprano para los Norteños, ya que a los 4 minutos Ronald Cornet, con un tremendo zapatazo, se encargó de romper la paridad en el marcador. Tras la ventaja, la visita tuvo al menos tres situaciones claras para estirar el resultado, pero falló en la puntada final frente al arco de Servio.

En el complemento el Indio castigó la falta de efectividad de su rival y a los 55’ estableció el 1-1 tras un tiro libre desde la izquierda que fue conectado de forma magistral por Paul Riveros en el corazón del área.

Sin embargo el equilibrio no duraría demasiado ya que a los 63’ Cornet fue derribado dentro del área por Mario López y el juez Mario Díaz de Vivar no dudó en castigar con penal. Luego, el VAR decidió llamar al juez, quien tras consultar las imágenes decidió además expulsar al zaguero de Guaraní por cortar una jugada manifiesta de gol. Brahian Ayala fue el encargado de la ejecución y con un poderoso remate al medio se encargó de poner el 1-2 del partido.

Sin embargo, en una ráfaga el cuadro legendario lo dio vuelta con dos goles de Paul Riveros. El primero de cabeza de nuevo y luego, en la boca del arco tras un cabezazo al palo de Alcaraz, empujó para hacer el 3-2.

Así se cerró el encuentro con una gran victoria del cuadro de Guaraní que sobre la hora terminó amargando al Gallo Norteño. La visita, en el cierre, no tiene mucho que cuestionarse ya que hizo una gran campaña donde fue protagonista, sumó 31 unidades y en el segundo semestre se perfila claramente para asegurar rápido su permanencia y apuntar luego a una clasificación internacional.

Más contenido de esta sección
Desde las 19:30 se disputarán tres partidos en simultáneo que marcarán el rumbo del Apertura 2025. Si Libertad vence a Olimpia, Cerro Porteño pierde y Guaraní no gana, el Gumarelo será campeón anticipado.
Sportivo Trinidense venció a Nacional por la fecha 20 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Sportivo Luqueño y Recoleta igualaron sin goles en el arranque de la 20ª fecha del Torneo Apertura. El primer tiempo fue entretenido con varias chances para romper la paridad, la intensidad mermó en el complemento, aunque en general, el cotejo fue interesante.
Sportivo Trinidense recibe desde las 19:00 en el estadio Martín Torres a Nacional por la fecha 20 del torneo Apertura.
Ameliano puso en venta las entradas para el partido de este miércoles ante Cerro Porteño a disputarse en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
Sportivo Luqueño y Recoleta abren la 20ª fecha del Torneo Apertura en el estadio ueno Luis Salinas.