23 feb. 2026

Falleció el maestro Julio Del Puerto

El legendario periodista deportivo Julio Del Puerto falleció este domingo a los 84 años.

julio del puerto.JPG

Julio del Puerto, una gloria del periodismo deportivo paraguayo.

Foto: Última Hora

En las horas previas al superclásico del fútbol paraguayo llegó la triste noticia del fallecimiento de un maestro del periodismo nacional, Julio Del Puerto. El periodista marcó época con sus más de 45 años de trayectoria y fue ejemplo para muchos de los que abrazamos la profesión.

Comenzó en Radio Cáritas, luego se fue abriendo paso por otros medios hasta ser jefe de deportes en ABC, destacar en Televisión en Canal 13 y comentador en Radio Cardinal, en Radio Ñanduti con otra figura como Ovidio Javier Talavera y en 1º de Marzo haciendo dupla inigualable con Carlos Alberto Gómez.

Vivió sus últimos años lejos de la profesión, recibiendo un sentido y merecido homenaje en el 2014 en cancha del 12 de Octubre de Itauguá. Desde aquel 17 de febrero, las cabinas de prensa de este escenario deportivo llevan su nombre.

Más contenido de esta sección
Se acerca el tradicional Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto Juvenil Categoría Pares 2026 que tendrá como escenario el Arena de la SND, del 06 al 08 de marzo.
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Un ex jugador de la Selección de Brasil le dejó un mensaje a Richard Ortiz tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el clásico.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.