30 jul. 2025

Fallece el histórico Osvaldo Aquino

El recordado ex jugador Osvaldo Aquino, múltiple campeón con Olimpia y la Selección Paraguaya, falleció este miércoles .

Gva9c-kWgAAMvMH.jpeg

Osvaldo Aquino, parte de la historia del fútbol paraguayo.

A la edad de 73 años, falleció Osvaldo Aquino, jugador que supo brillar en el fútbol nacional y con la Selección Paraguaya. La información fue compartida por la Asociación Paraguaya de fútbol con una nota de pesar.

Aquino, nacido en San Lorenzo el 28 de enero de 1952, jugó por el Rayadito, Guaraní, Olimpia y Cerro Corá, logrando varios títulos locales e internacionales.

Con el Decano logró siete títulos paraguayos, la Copa Libertadores de 1979, Copa Intercontinental de 1979 y la Interamericana del año siguiente. Con la Albirroja fue artífice del último grito de campeón en el Juventud de América de 1971 y la última consagración en la Copa América de 1979.

Más contenido de esta sección
El lunes terminó de jugarse el tercer capítulo del Torneo Clausura y el siguiente ya está totalmente programado. La cuarta fecha comenzará en Barrio Obrero el viernes 25 de julio y finalizará el domingo 27.
Actualmente sin equipo, el entrenador Francisco Arce, que está ligado a la historia de Cerro Porteño, respondió a una pregunta sobre la actualidad del Ciclón de Barrio Obrero.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, viajará a Brasil para hacerse estudios más específicos con relación a la lesión que sufrió en el juego ante el Atlético Tembetary.
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.