27 jul. 2025

Falcao y James vuelven a ser los puntales de Colombia para la Copa América

El delantero de Mónaco Radamel Falcao García y el creativo del Bayern Múnich James Rodríguez vuelven a encabezar la nómina de la selección colombiana, esta vez con miras a la Copa América de Brasil, anunció este jueves el entrenador portugués Carlos Queiroz.

Ja636654779698464591.jpg

James Rodríguez y Radamel Falcao, referentes de Colombia. Foto: EFE

“Sentimos que con los 23 que están ahí, con los arqueros, con la estructura defensiva, jugadores con diferentes características, nos permiten tomar diferentes opciones en cada partido”, dijo Queiroz.

Agregó que “ya terminó la luna de miel” y ha comenzado el “tiempo de trabajar”.

“No hay tiempo para fiestas, una actitud de fiesta y triunfalismo no es responsable”, apostilló.

La principal novedad de este llamado lo constituye el defensa zurdo Jhon Lucimí, que juega el Genk belga y que en Colombia jugó en el Deportivo Cali.

También fueron convocados otros experimentados como el arquero del Nápoles David Ospina y el extremo del Juventus Juan Guillermo Cuadrado, quien se había perdido las últimas convocatorias por una lesión en el menisco externo y por la fractura de cartílago de la rodilla izquierda.

Queiroz ha traído de vuelta al medio del Pachuca Edwin Cardona, el primer llamado desde que el portugués llegó al cargo

Los números justifican a Cardona, que en la liga mexicana de este año ha jugado 14 partidos y marcó seis goles.

Colombia fue emparejado en el Grupo B, que completan Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados al torneo junto con Japón.

La selección colombiana está concentrada en Bogotá y se prepara para un partido amistoso contra Panamá, este lunes en el estadio El Campín.

Los 23 convocados de Colombia:

Porteros: David Ospina (Nápoles-ITA), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensas: Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR, Yerry Mina (Everton-GBR), Cristian Zapata (Milán-ITA), John Lucumí (Genk-BEL), Cristian Borja (Sporting-POR) y William Tesillo (León-MEX)

Centrocampistas: James Rodríguez (Bayern-GER), Mateus Uribe (América-MEX), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR), Edwin Cardona (Pachuca-MEX) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA)

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Fiorentina-ITA), Falcao (Mónaco-FRA), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Díaz (Junior) y Roger Martínez (América-MEX).

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.