07 feb. 2026

Facundo Zabala, “triste por dejar Olimpia”

El argentino Facundo Zabala, antes de viajar para fichar por Independiente, reconoció que se siente “triste por dejar Olimpia”, aunque también reconoció su traspaso significa “un paso muy importante” en su carrera.

Facundo Zabala

Facundo Zabala dijo que en algún momento espera volver a Olimpia.

Foto: Gentileza - Edgar Cantero

Olimpia se quedó sin Facundo Zabala que seguirá su carrera en Independiente de Avellaneda. Antes de viajar a Argentina, el jugador dijo sentirse “un poco triste por dejar Olimpia. No fue una decisión fácil, pero también fue por un bien en común, no solo mío”.

En contacto con la prensa, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, reconoció que el Decano le “dio muchísimas cosas. Más allá de la oportunidad me voy un poco triste por dejar el país, por dejar a tanta gente que quiero. Siempre los voy a tener presente y ojalá que en algún momento de mi vida pueda volver”.

El argentino de 26 años considera que fichar por Independiente “es un paso muy importante en mi carrera, en lo deportivo, que a mi edad estoy apuntando, buscando y el club también lo vio de ese lado”.

Facundo Zabala llegó a Olimpia en 2023, levantó el Clausura 2024 y supo ser capitán del club más longevo del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.