07 may. 2025

Fabricio Coloccini anuncia su retiro del fútbol

Fabricio Coloccini, ex compañero de Ángel y Óscar Romero en San Lorenzo, con quienes supuestamente no tenía buena relación, se retiró del fútbol.

Fabricio Coloccini.jpg

Fabricio Coloccini se retira del fútbol profesional.

Foto: Gentileza

El defensa argentino Fabricio Coloccini, que está a días de cumplir 40 años, anunció su retiro del fútbol y aseguró que logró cumplir todos sus sueños.

“Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que me imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia”, dijo Coloccini en una emotiva carta que publicó a través de sus redes sociales.

“Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol, sepan que fui feliz durante este viaje, el cual hubiera querido que nunca termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento. Cómo todas las cosas”, añadió.

Coloccini jugó en diez clubes: Argentinos Juniors, Boca Juniors, A.C. Milan, San Lorenzo de Almagro, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal, Deportivo La Coruña, Newcastle y Aldosivi, su último equipo.

También representó durante años a la selección argentina, fue campeón del mundo Sub'20 en Argentina 2001, campeón olímpico con la Sub'23 en Atenas 2004 y disputó el Mundial de Alemania 2006, en el que la Albiceleste llegó hasta los cuartos de final.

“Muchas gracias a la selección argentina por albergarme desde la Sub'15 hasta mayores regalándome la satisfacción y la sensación más hermosa de poder defender la bandera de mi país por el mundo”, dijo Coloccini.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).