08 may. 2025

Fabián Balbuena: “Vamos a encarar de la misma forma ante Argentina y Colombia”

El zaguero Fabián Balbuena afirmó este domingo que, pese al empate 2-2 de Paraguay y Qatar en el comienzo de la Copa América, la Albirroja encarará de la misma forma a Argentina y Colombia, sus próximos rivales por el Grupo B.

balbuena.JPG

Fabián Balbuena lamentó el empate ante Qatar.

Foto: Reuters

El zaguero afirmó que Paraguay salió en busca de la victoria desde el primer minuto y con un equipo ofensivo frente a Qatar y, pese a que se quedó con un empate, no cambiará ese planteamiento.

“Vamos a encarar de la misma forma los partidos con Colombia y Argentina. Independiente del resultado de hoy, vamos a encarar el partido del miércoles de la misma forma”, dijo Balbuena a periodistas tras el empate de este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Tenemos otros dos partidos y cualquier cosa puede ocurrir. Argentina también va a encarar de la misma forma: para ganar igual que nosotros”, agregó el paraguayo.

Según Balbuena, lo que Paraguay tiene que hacer para mejorar su rendimiento ante los próximos rivales es “recuperarse, pensar en las cosas positivas que hicimos hoy e intentar superar las negativas”.

El defensor aseguró que el error de Paraguay ante Qatar fue haber cesado en la presión que imprimió desde el comienzo y que permitió una reacción de los campeones asiáticos.

“Estábamos con dos goles de diferencia y paramos de presionar, perdimos el balón y cedimos espacio. Y ellos crecieron en confianza, encontraron el primer gol y después, con control de balón y los espacios que les dejamos, consiguieron empatar”, dijo.

“Uno de las cosas que tenemos que mejorar para los próximos partidos es no dar ese espacio para el adversario en este tipo de competencia porque después se paga caro, como nos ocurrió. Y hay que ser más consistente en la presión. Cuando paramos de hacer eso fue cuando sufrimos”, afirmó.

El empate dejó a Paraguay y a Qatar en el segundo lugar del Grupo B, con un punto, detrás de Colombia, que lidera con tres unidades tras su victoria por 2-0 del sábado sobre Argentina, última sin puntos.

En la próxima jornada Colombia se medirá a Qatar y Paraguay a Argentina.

Embed

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.