19 abr. 2026

Exitoso seminario de kata en la SND

El seminario de Kata con su bunkai con el representante panamericano de karate estilo Shito Ryu Kenshin Kai kobudo Kai se realizó con rotundo éxito en el predio de la SND.

karate

El club Shito Ryu tuvo un seminario y capacitación en el local de la Federación Paraguaya do Karate ubicado en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes.

Dicho seminario estuvo a cargo del representante panamericano el Shihan Kiyasu Shimoyama y el Sensei Federico Ayala, representante del estilo en Paraguay.

Dicho seminario estuvo a cargo del representante panamericano el Shihan Kiyasu Shimoyama y el Sensei Federico Ayala, representante del estilo en Paraguay. alumnos de los diferentes dojos y a la tardé todos los cinturones negros.

Entre el extenso programa desarrollado se realizó varias katas Jeki sai dai Ichi. Juroku y kosokun dai con sus bunkai (análisis de los movimientos). Todos los participantes recibieron un certificado del club Shito Ryu y otro certificado de la asociación panamericana de karate do afiliado a la Confederación Japonesa de karate do.

Este domingo culminó su estadía en Paraguay en el torneo en homenaje al sensei Justo Germán Denis que en vida fue uno De los representantes del estilo con la fiscalizacion de la FPK.

Estuvieron invitados todos los practicantes karatecas del país. También la participación de los cadetes de la Academia Nacional de Policía con una demostración a cargo del Sensei Arnaldo Cristaldo.

Más contenido de esta sección
El clásico del salonismo paraguayo entre Paranaense y Presidente Franco volvió a quedar manchado por una batalla campal en Ciudad del Este.
Siguen los compromisos de cara a las finales del Nacional de fútbol de salón de Caaguazú 2026.
Prosigue la intensa disputa en todo el país, buscando calificar para las finales de “Caaguazú 2026".
El paraguayo sucumbió ante el norteamericano Navas, por 2-0 en juego intenso en donde ofreció dura lucha.
Daniel Vallejo se clasificó a los octavos de final del Chile Open cortando una sequía de casi 16 años sin victorias nacionales en un circuito ATP.
La lucha arrancó en la zona de Alto Paraná, en donde cuatro equipos pujan por dos cupos directo a las finales.