08 ago. 2025

Exigen igualdad de criterio arbitral

Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.

David Ojeda

David Ojeda (i) estará en el duelo de General Caballero JLM con Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

“¿Por qué el árbitro no exigió al señor Roberto Fernández que interviniera ante su hinchada, tal como lo hizo con Gaspar Servio? ¿Acaso su criterio cambió radicalmente en el transcurso de dos semanas o simplemente aplica procedimientos distintos según el club involucrado?”, manifiesta el escrito.

Este reclamo se realizó a raíz que en la fecha 4 en el juego Guaraní-Libertad, el mismo juez le pidió al capitán Servio que intervenga ante la conducta inapropiada de los hinchas del aurinegro (por lanzaban de pirotecnia a la cancha) y terminó expulsado. En charla con FALG, Luis Cacavelos, ex directivo aborigen, enfatizó: “Estos árbitros tienen libretos para la toma de decisiones.

Guaraní en ese libreto está en la última letra. No es justo”. Guaraní ya había realizado otro manifiesto solicitando la anulación de la suspensión de los tres partidos de Servio, que no fue escuchado.

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.