26 nov. 2025

Excampeones del mundo visitan a Bilardo

El exentrenador Salvador Bilardo, quien tiene una enfermedad neurológica, recibió la visita de sus exdirigidos en México 1986.

descarga.webp

Campeones. Óscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Sergio Batista y Jorge Burruchaga rodean a Bilardo.

FOTO: ÓSCAR RUGGERI

Una tarde de recuerdos es la que vivieron ayer algunos campeones con Argentina en el Mundial de México 1986, quienes visitaron en su residencia a quien fuera el entrenador de aquel equipo capitaneado por el fallecido Diego Armando Maradona.

Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Sergio Batista y Jorge Burruchaga (este último autor del gol que le dio el trofeo a Argentina) arroparon a Bilardo, quien sufre una enfermedad neurodegenerativa, el Síndrome de Hakim-Adams.

Ruggeri, quien fue el que compartió la foto en sus redes sociales, escribió: “Con mi maestro, el más grande de todos. Una felicidad enorme poder verlo tan bien y compartir. Agradecerle siempre por todo lo que hizo por cada uno de nosotros dentro y especialmente fuera de las canchas. ¡Nos educó y mostró el camino para llegar a la gloria eterna!”.

Por su parte, Burruchaga, quien también compartió la foto, se expresó en los siguientes términos: “Visitando a Carlos. Qué lindo verte maestro”.

Bilardo también condujo a la Argentina al subcampeonato de Italia 1990, en la que Alemania vengó la final perdida cuatro años antes.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.