11 dic. 2025

Ex estrella brasileña dice que empatar con Paraguay sería “vergonzoso”

Denilson, campeón con Brasil en Corea-Japón 2002, se refirió al primer partido de la Canarinha de Carlo Cancelotti como local en el Neo Quimica Arena.

Denilson-Globo-Ex-band-scaled-aspect-ratio-512-320.webp

Denilson, ex futbolista campeón del mundo, ahora dedicado al periodismo.

Foto: Lance

Luego del empate de visitante conseguido contra Ecuador, en Guayaquil, las expectativas por el estreno de Carlo Ancelotti como local al frente de Brasil son grandes.

Sin embargo, las dudas todavía acechan a la Canarinha, sobre todo entre los hinchas y el periodismo, de cara al partido de este martes contra Paraguay por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, desde las 21:45, en el Neo Quimica Arena.

En este sentido, el ex futbolista y campeón del mundo en 2002, hoy comentarista de Sport TV, manifestó su visión acerca del juego de mañana en el estadio de Corinthians, en São Paulo. Dijo que sería “una vergüenza” si es que Brasil tan solo empata contra la Albirroja.

“Imaginemos que Brasil empata con Paraguay. Para mí, sería una vergüenza. Jugando en casa, el debut de Ancelotti en Brasil, en mi opinión, será un espectáculo. Hemos notado que el ambiente es diferente. Pero si el equipo no se impone en la cancha en los primeros 10 minutos del partido, la afición empezará a jugarle en contra”, analizó el exjugador.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.