10 oct. 2025

Ex estrella brasileña dice que empatar con Paraguay sería “vergonzoso”

Denilson, campeón con Brasil en Corea-Japón 2002, se refirió al primer partido de la Canarinha de Carlo Cancelotti como local en el Neo Quimica Arena.

Denilson-Globo-Ex-band-scaled-aspect-ratio-512-320.webp

Denilson, ex futbolista campeón del mundo, ahora dedicado al periodismo.

Foto: Lance

Luego del empate de visitante conseguido contra Ecuador, en Guayaquil, las expectativas por el estreno de Carlo Ancelotti como local al frente de Brasil son grandes.

Sin embargo, las dudas todavía acechan a la Canarinha, sobre todo entre los hinchas y el periodismo, de cara al partido de este martes contra Paraguay por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, desde las 21:45, en el Neo Quimica Arena.

En este sentido, el ex futbolista y campeón del mundo en 2002, hoy comentarista de Sport TV, manifestó su visión acerca del juego de mañana en el estadio de Corinthians, en São Paulo. Dijo que sería “una vergüenza” si es que Brasil tan solo empata contra la Albirroja.

“Imaginemos que Brasil empata con Paraguay. Para mí, sería una vergüenza. Jugando en casa, el debut de Ancelotti en Brasil, en mi opinión, será un espectáculo. Hemos notado que el ambiente es diferente. Pero si el equipo no se impone en la cancha en los primeros 10 minutos del partido, la afición empezará a jugarle en contra”, analizó el exjugador.

Más contenido de esta sección
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.