02 jul. 2026

Everton golea y se acerca a la siguiente fase

El Everton chileno dio este martes un paso de gigante hacia la Fase 3 de la Copa Libertadores al golear al Monagas.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 08.08.47.jpeg

El Everton chileno goleó.

El Everton chileno dio este martes un paso de gigante hacia la Fase 3 de la Copa Libertadores al golear en su estadio por 3-0 al Monagas venezolano gracias al doblete de Lucas Di Yorio, un tanto de Ismael Sosa y un centro del campo que se mostró muy superior.

Sobre el césped del estadio Sausalito, los hombres de Francisco Meneghini dominaron de principio a fin. Bien posicionados, con las ideas claras, y el toque fluido, llevaron peligro a la portería de José Calzadilla casi desde el pitido inicial.

Ocasiones claras que siempre buscaban al mismo jugador: un Di Yorio que pronto aprovechó una excelente asistencia de Juan Cuevas para abrir el marcador pasados apenas 16 minutos.

Con la ventaja adquirida, los ruleteros ganaron en confianza y apenas seis minutos después duplicaron la ventaja gracias a un misil desde más de 30 metros teledirigido a la red por Ismael Sosa, el ex de Universidad Católica.

Pero la noche estaba para el joven delantero argentino, que iniciada la segunda parte colocaría el tercero en el marcador y el segundo en su cuenta particular.

Un gol sencillo, casi a puerta vacía, tras un gran centro desde la banda izquierda pero que necesitó de toda la potencia de asalto y pericia de Di Yorio para alojarse en la red.

La ventaja permite a Everton viajar con comodidad el 1 de marzo al estadio nacional de Maturín y con las ilusiones redobladas para alcanzar la fase de grupos del torneo continental.

Más contenido de esta sección
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.
VIDEO. El Ipswich Town consiguió este sábado el ascenso a Premier League, una temporada después de su descenso, tras vencer por 3-0 al Queens Park Rangers gracias a los goles de George Hirst, Jaden Philogene y Kaasey McAteer.
El internacional español Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, sufre una fisura de la falange distal del quinto dedo de su pie derecho, según informó el club blanco en un comunicado oficial.
El portugués José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró este viernes que “nadie” del Real Madrid le ha contactado para plantear una posible vuelta al banquillo del equipo español.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.