09 ago. 2025

“Este es el partido”, advierte Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, resaltó la importancia que tiene el duelo con Uruguay, mirando la clasificación.

WhatsApp Image 2025-06-04 at 1.08.28 PM.jpeg

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa.

Foto: Daniel Duarte - UH

El técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Alfaro, conversó con los medios de prensa en la víspera al duelo con Uruguay, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.

El DT reconoció la cercanía de la clasificación, pero advirtió que se debe luchar hasta el final para defender la posición que se logró hasta ahora y en caso de caer, tener la suficiente entereza para seguir intentando.

“Tenemos que seguir con vida, dependiendo de nosotros. El partido de Chile nos permitió pasar la puerta para entrar en ese descanso. Nos falta un piso, nos falta una escalerita. Falta ese último esfuerzo, el último esfuerzo es abrir la puerta para estar en la Copa del Mundo”, tiró.

“Hoy quiero tratar de clasificar a la Copa, pero todo lo que hicimos no me alcanza. Este es el partido. El de Uruguay es el partido. Estos noventa minutos son decisivos y no hay otra cosa en mi cabeza, no hay otro partido”, subrayó.

Paraguay enfrenta este jueves a las 20.00 a Uruguay en el estadio Defensores del Chaco. El árbitro de este encuentro será el argentino Darío Herrera.

Más contenido de esta sección
La Albirroja sigue necesitando un solo punto para estar en el Mundial y no depender de otras combinaciones.
Gustavo Alfaro habló en conferencia donde analizó lo que fue su primera derrota como entrenador de la Selección Paraguaya.
Omar Alderete reflexionó tras la derrota ante Brasil y manifestó que no hay nada que reclamar al grupo que intentó hasta el final sacar un resultado positivo del Arena Corinthians.
Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, manifestó que el desgaste del partido con Uruguay en Asunción jugó en contra ante Brasil.
Ángel Romero lamentó la derrota ante Brasil, pero mandó un mensaje tranquilizador a la afición paraguaya que se quedó con las ganas de festejar la clasificación al Mundial.
Paraguay se marcha a vestuarios con desventaja de 1-0 ante Brasil en el estadio Arena Corinthians.