25 ene. 2026

Estamos perdiendo tiempo

Estamos a días del reinicio del fútbol paraguayo gracias a un trabajo monumental que se viene haciendo desde la APF. Sin embargo, varios clubes, con su incumplimiento salarial, poco ayudan a que el protocolo se pueda cumplir a cabalidad.

49977420061_d0d36d2d23_k.jpg

La toma de muestras se completó el domingo, pero...

Foto: Prensa - APF

Algunas instituciones ya venían con deudas desde antes de la pandemia y por tanto, la crisis tan sólo es una excusa para tapar la desprolijidad en el manejo de los presupuestos.

Ahora, ¿por qué viene la crítica? porque los jugadores más afectados por los impagos se ven obligados a salir de sus casas en busca del sustento, incluso cuando ya deberían guardar cuarentena en sus domicilios tras hacerse la prueba de coronavirus.

¿Qué sentido tiene hacerse el test de Covid-19 (requisito indispensable antes de iniciar los entrenamientos) si, por ejemplo, salen aún de sus casas para vender comidas típicas para subsistir?

Todos los resultados dieron negativos, según informó la APF, pero tranquilamente uno pudo haberse contagiado por la tarde mientras cumplía haciendo un delivery de su producto.

Aclaro que esto no va contra los jugadores, sino en contra los clubes ya que su falla contribuye poco a que sus atletas puedan cumplir con las normas que establecen el protocolo sanitario para la vuelta segura del fútbol.

Se habló que dentro del protocolo entraría asegurar los aspectos económicos, de vivienda, alimentación y movilidad, pero uno de esos pilares aún no se cumple y el torneo ya está cerca de rodar.

Pelota al piso, señores. Si no, seguimos perdiendo tiempo en este partido.

Más contenido de esta sección
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.