06 sept. 2025

“Estamos contentos, hay que seguir por esta línea”

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2025-02-09 at 21.15.39.jpeg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Sobre lo que fue el partido en sí ante el Albo, Chiqui explicó: “Convertimos rápido, luego se nos fue el partido, comenzamos a cometer errores no forzados, luego en el segundo tiempo los cambios hicieron bien, igualamos el medio, recuperamos el medio, ganamos los rebotes y llegamos al gol”.

Aseguró que su plantel va por buen camino y confía en dar pelea por el título hasta el final.

“Estamos por buen camino, comenzamos mejor este torneo que el segundo del año pasado, estamos utilizando más jugadores, mezclando, estamos todos muy contentos, pero no podemos salirnos de nuestra línea, tenemos que ser equilibrados siempre, intentos, y sacarle todo el jugo que podamos al plantel”.

Tras el cierre de la fecha 5 del campeonato, el equipo de Francisco Arce acumuló 12 unidades y se encuentra a una de Libertad, el líder. En la próxima jornada, el Aborigen recibirá en el estadio Gunter Vogel, en San Lorenzo, al Deportivo Recoleta.

web.jpg

Más contenido de esta sección
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.
El Legendario presentó oficialmente a Luis Ayala, crack de Vélez, que jugará a préstamo en la institución.
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.
Así como Derlis Rodríguez, Guaraní podría sumar a otro jugador con pasado reciente en Cerro Porteño: Daniel Rivas.
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.