09 ene. 2026

“Estamos confiados y motivados”, dice el entrenador de Melgar

Walter Ribonetto, entrenador del Melgar de Perú, charló en la previa del juego ante Cerro Porteño de forma exclusiva con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Walter Ribonetto.jpg

Walter Ribonetto, entrenador del Melgar de Perú.

Foto: Gentileza

El entrenador argentino expuso acerca de lo que será el juego ante los azulgranas: “Estamos confiados en el compromiso de Copa Libertadores, llegamos motivados por el momento en el plano local y contamos con plantel completo, creo que la expectativa es alta y vamos a jugar a estadio lleno”, aseguró el adiestrador.

Analizando lo que puede presentar el equipo peruano, el entrenador expuso: “Tenemos con que para poder dañar y ellos seguro también”, agregando: “Sabemos los jugadores y los nombres que tiene Cerro Porteño, me tocó ver el partido ante Guaraní y creo que el equipo puede ser muy peligroso”.

Con respecto a su llegada al equipo incaico; Ribonetto, que tuvo un paso en el fútbol paraguayo jugando por Olimpia (2005-2006), refirió: “No dudé cuando me salió la oferta del Melgar, es un equipo que puede dar mucho, así que estamos muy enfocados en los que se viene y ante un rival copero como lo es Cerro Porteño”.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.