10 feb. 2026

Esperando debut en el Dakar

Cada vez falta menos para el inicio del Dakar 2020 en Arabia Saudita y las tripulaciones paraguayas están alistando sus máquinas con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para la largada oficial que será el próximo lunes 6.

Nelson Sanabria

Nelson Sanabria está listo para la competencia en quads.

Foto: Perfil en Facebook de Nelson Sanabria

Blas Chun Zapag, quien estará compitiendo en motos, estuvo probando ayer su KTM, buscando adecuarlo a las condiciones que serán esta primera etapa que tendrá 433 kilómetros, de los que 319 será de velocidad y el resto de navegación.

El piso no será completamente de arena, dijo Chun a la radio Deportiva 1120 AM. “Hay sectores que tienen muchas piedras y las dunas, características de la zona” mencionó. ”El otro día no pude dormir, la ansiedad me agarró, estuve en la cama sin poder pegar un ojo, esperando ya el inicio de la competencia”, expresó el corredor que debutará en el Dakar en motos.

El 5 será la largada simbólica y al día siguiente el inicio de la competencia.

Más contenido de esta sección
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.