15 feb. 2026

Esperan cancelación de Wimbledon

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Dirk Hordorff, está convencido de que el torneo de Wimbledon será cancelado y espera que el anuncio se realice estel miércoles.

bdb61e2e86c6b0ebd81e08c8cab0d41920b00818.jpg

El tradicional torneo es amenazado por la crisis sanitaria.

Foto: EFE

“No hay duda ninguna y se trata de algo necesario en la situación actual”, dijo Hordorff al canal de pago sky.

El torneo debía empezar el 29 de junio y Hordorff no cree posible un aplazamiento.

“Por el césped y la luz Wimbledon; tiene sus propias leyes”, explicó.Estas circunstancias, según Hordorff, hacen impensable que el torneo se pueda realizar en septiembre u octubre, más cuando la gira de tierra está suspendida, y Roland Garros ha trasladado sus fechas del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Las consecuencias económicas, según el funcionario alemán, se ven mitigadas gracias a que se trata del único torneo del Gran Slam que tiene un seguro contra una pandemia universal.

Más contenido de esta sección
La competencia se desarrolló en el Rancho, con participación de equipos en tres categorías.
La serie se inaugura en Villa Hayes y son 20 cupos a repartir entre 45 federaciones anotadas.
El Decano en su plantel principal se impuso en la final a Olimpia 2, cumpliendo destacada labor en el certamen que organizó la APF con el aval de Conmebol.
El conductor del ascenso de Paraguay al Grupo Mundial I de Copa Davis volvió a trepar en el ranking ATP.
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.