13 feb. 2026

Espera ayuda del eterno rival

Cerro Porteño mide hoy al Sportivo Ameliano en la ciudad de Itauguá, desde las 19:30, por la ronda 20 del Apertura, esperando una mano de su archirrival: Olimpia.

HH.jpg

Frente a Frente. Piris de Cerro e Isa Luna de Ameliano, hoy en Itauguá.

El Azulgrana, que presentará lo mejor de su plantilla, tiene la obligación de ganar, para seguir expectante a la definición del título y a lo que ocurra con Libertad que juega con Olimpia en simultáneo. Cerro necesita que su eterno rival le dé una mano venciendo al puntero.

El juego tuvo su polémica en la previa, debido a la imposición de APF de cambiar de escenario, lo que generó disconformidad en la dirigencia de Ameliano, ya que lo sacó de su nuevo estadio para designar un estadio de Itauguá (el Luis Salinas), una cancha golpeada por las últimas lluvias.

El compromiso será arbitrado por David Ojeda, que tendrá la asistencia de Carmelo Candia y Guido Miranda. En el VAR estará Carlos Figueredo.

CIFRA. 4 victorias de visitante suma Cerro Porteño al hilo, de los cuales 3 son por el Apertura y 1 por Libertadores.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño igualó sin goles con el 2 de Mayo en su visita a Pedro Juan Caballero, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Ciclón fue dominado en el primer tiempo por el alternativo del Gallo y Alexis Martín tapó un penal cerca del final.
Rubio Ñu y Sportivo Trinidense dejaron todo en la cancha para poder dar la alegría a todo el barrio Santísima Trinidad y a sus fanáticos. El único gol del partido llegó en la agonía del juego en La Arboleda. El Triqui no solo se quedó con el clásico, también ganó por primera vez en Primera División.
2 de Mayo recibe hoy a Cerro Porteño, por la cuarta fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.
Rubio Ñu y Sportivo Trinidense protagonizan el clásico del barrio Santísima Trinidad este sábado en La Arboleda.
Jorge González analizó la victoria sobre Sportivo San Lorenzo y sostuvo que la clave del partido pasó por capitalizar cada error del rival.
Tremendo duelo se desarrollará esta tarde en el barrio Santísima Trinidad: el clásico entre Rubio Ñu y Trinidense, vecinos y rivales que comparten en Primera División.