05 jul. 2025

España llega a San Petersburgo

España llegó este martes a San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, donde disputará el viernes ante Suiza los cuartos de final de la Eurocopa.

c743002fd86809ec7d41c2bf0297cd2377837fd2.jpg

España clasificó a cuartos de final de Eurocopa.

Foto: EFE

El avión con los futbolistas, el seleccionador, Luis Enrique, y el resto de la delegación de España aterrizó en el aeropuerto Púlkovo de la antigua capital zarista procedente de Copenhague.

Los internacionales descendieron por la escalerilla del avión con mochilas, bolsas de equipaje y las correspondientes mascarillas.

El equipo, que derrotó el lunes en los octavos de final a Croacia (5-3), se hospedará en el hotel Astoria, que se encuentra en el centro de la ciudad conocida por sus canales, palacios y el museo del Hermitage.

Construido en 1912, cinco años antes de la Revolución Bolchevique, el Astoria se encuentra cerca de la Catedral de San Isaak, una de las principales joyas turísticas de San Petersburgo.

Los jugadores españoles entrenarán por la tarde (17:00 GMT) a puerta cerrada en el vetusto estadio Petrovski, antiguo hogar del Zenit, el campeón de la liga rusa.

En ese mismo estadio ya entrenaron los internacionales en noviembre de 2017 antes de jugar un amistoso ante Rusia que acabó en empate (3-3).

Al igual que entonces, España jugará el viernes contra Suiza en el estadio Krestovski, construido para el Mundial de Rusia 2018 y que tiene un aforo de 68.000 espectadores, aunque por motivos sanitarios sólo podrán asistir al partido unos 30.000 aficionados.

Más contenido de esta sección
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el “corazón roto” al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.
Medios españoles señalan que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se puso exigente con el precio del defensa paraguayo Omar Alderete, ante el gran nivel que viene demostrando.
Autoridades de Zamora informaron de los detalles preliminares del accidente de tránsito que acabó con la vida del jugador Diogo Jota y su hermano.