13 dic. 2025

Eslovaquia y Rumania pasan a octavos con un empate

Eslovaquia y Rumania empataron este miércoles 1-1 con lo que las dos selecciones se clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa de fútbol.

UEFA EURO 2024 - Group E Slovakia vs Romania

Eslovaquia y Rumanía empataron para clasificarse ambos a octavos de final de la Eurocopa.

YOAN VALAT/EFE

Eslovaquia encontró el gol de la ventaja en el minuto 24 con un gol de cabeza de Ondrej Duda aprovechado un centro de Kucka desde la derecha. Luego, en el 37, Razvan Marin empató de penalti.

Los eslovacos buscaron controlar el partido con un juego estructurado mientras que los rumanos procuraban causar caos en la defensa contraria con ataques rápidos.

El resultado les servía a los dos rivales desde el comienzo, a Rumania incluso le alcanzó para el primer lugar del grupo y al final pareció conformarse con el resultado y optó por defenderse después de que a lo largo del partido ambos equipos habían tenido posibilidades para alzarse con la victoria.

Durante la mayor parte del partido las dos selecciones buscaron el gol y tuvieron ocasiones. En el 61, del lado rumano Razvan Marin tuvo dos posibilidades seguidas. La mejor ocasión eslovaca llegó en el 64 con un remate de Strelec dentro del área ante el que Nita reaccionó con una gran parada.

También hubo intensidad de parte de los dos equipos que no cesó tampoco cuando una tormenta hizo que el campo fuera difícil de jugar y aumentara el riesgo de lesiones.

Hacia el final, Rumanía se replegó mientras que Eslovaquia intentó seguir atacando, probablemente consciente de que el tercer lugar implicaba tener que encontrarse con España en octavos de final.

La víctima del empate entre las dos selecciones es Ucrania, que se queda fuera con cuatro puntos como cuarta del grupo.

- Ficha técnica:

1; Eslovaquia: Dubravka; Pekarik (Gyomber, 92), Vavro, Skriniar, Hancko; Lobotka; Kucka, Duda (Bero, 92); Schranz (Duris, 78), Strelec (Bosenik, 71), Haraslin (Suslov, 71).

1; Rumania: Nita; Ratiu, Dragusin, Burka, Banku; Marius Marin; Hagi (Man, 66), Razvan Marin (Rus, 86), Stanciu, Coman (Sorescu, 58); Dragus (Puscas, 66).

Goles: 1-0, m. 24: Duda. 1-1, m. 37: Razvan Marin, de penalti.

Árbitro: Daniel Siebrt (Alemania) amonestó a Burca, Banku, Puscas, Duda y al seleccionador rumano, Edward Iordanescu

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo E de la Eurocopa 2024 de fútbol disputado en el Deutsche Bank Park de Fráncfort. EFE

Más contenido de esta sección
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.