08 may. 2026

“Es un atentado criminal contra el deporte”

San José emitió un fuerte comunicado en el que repudió los hechos de violencia ocurridos anoche y por los que responsabilizó a barras y dirigentes de Olimpia.

2.png

El partido entre Olimpia y San José se suspendió por violencia.

Foto: Captura

La disputa de la segunda final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet fue suspendido este jueves entre Olimpia Kings y San José por graves hechos de violencia protagonizados por los hinchas en las gradas del Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

El club que hizo de visitante, el San José, lamentó en un comunicado que la fiesta de este deporte termine dañado por los inadaptados. “Esto es un atentado criminal contra el deporte, un acto lleno de cobardía y crueldad que debe ser investigado y sancionado”, señaló en la primera parte del documento.

La entidad fue contundente y responsabilizó a la barra organizada del Olimpia de iniciar el enfrentamiento que desembocó en la suspensión del compromiso.

Nota relacionada: Violencia en la Liga Nacional de Básquet

“Ayer la barra brava del Club Olimpia ha agredido a nuestras familias, a mujeres, a niños, a señoras, a señores, al deporte, y a nuestro básquetbol, barras apañados, financiados y organizados por los verdaderos responsables: “dirigentes””, refirió.

Olimpia Kings caía por 60 a 57 a falta de 2 segundos para el final del tercer cuarto de la segunda final de la Liga Nacional de Básquet cuando hinchas de ambos conjuntos se trenzaron a golpes que obligaron a los árbitros a tomar la decisión de dar por finalizado el juego.

En el documento compartido con la opinión pública, el San José también criticó la actitud de los dirigentes franjeados.

“El Club Olimpia, institución más laureada del deporte paraguayo y del básquetbol, merece dirigentes aptos y a la altura de las circunstancias. Ayer no vimos a ninguno de ellos intentar parar esta barbarie”, sentenció.

5320559-Libre-1698564283_embed

Más contenido de esta sección
Este jueves, el tenista Daniel Vallejo hizo historia al derrotar a Grigor Dimitrov y avanzar en el Masters 1000 de Madrid. El paraguayo compartió una publicación diciendo que se le quedará “para siempre”.
Daniel Vallejo se mostró más que feliz luego de su histórico triunfo frente al ex número 3 del mundo y dejó algunas palabras.
Daniel Vallejo tuvo una histórica jornada en Madrid, con una serie de hitos para el tenis paraguayo.
Dani Vallejo consiguió una fantastica victoria sobre Grigor Dimitrov en su estreno en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.
Cerro Porteño representará a Paraguay en la justa continental en la que fue campeón hace una década.
Los Kings y los pedrojuaninos abrieron con victoria la ronda en el baloncesto masculino de primera división.