15 may. 2026

Violencia en la Liga Nacional de Básquet

La violencia se apoderó de la segunda final de la Liga Nacional de Básquet entre Olimpia Kings y San José que obligó a que el cotejo sea suspendido.

Fi7VnOOX0BEKoKw.jpg

San José y Olimpia Kings disputan las finales de la Liga Nacional de Básquet.

Foto: @OlimpiaKings

Lo que parecía ser una fiesta del básquetbol nacional con la disputa de la segunda final del torneo Clausura de la Liga Nacional terminó en la suspensión del segundo cotejo definitorio entre Olimpia Kings y San José por incidentes protagonizados por hinchas de ambos bandos en las gradas del Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

Olimpia Kings caía por 60 a 57 a falta de 2 segundos para el final del tercer cuarto de la segunda final de la Liga Nacional de Básquet cuando hinchas de ambos conjuntos se trenzaron a golpes en el Polideportivo ODD que obligó a los árbitros a tomar la decisión de suspender el partido.

La primera final había sido para San José por el contundente marcador de 95 a 61 y ganando este domingo en el Polideportivo León Condou se consagrará como el nuevo monarca del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet Metropolitano de nuestro país.

Incidentes Olimpia Kings San José

Más contenido de esta sección
El entrenador de Recoleta, Jorge González, fue autocrítico tras la derrota por 3-2 ante Olimpia, y dejó un mensaje fuerte tanto hacia el rendimiento del equipo como hacia el momento deportivo que atraviesa el conjunto aurinegro.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
Haije Moriyasu, técnico de la selección de Japón, ha anunciado este viernes la lista de 26 jugadores con los que contará para el Mundial 2026, entre los que sobresale Yuto Nagatomo, que jugará su quinta cita universal, así como la ausencia de Kaoru Mitoma y Takumi Minamino.
El delantero hispanoitaliano criado en Bélgica Matías Fernández-Pardo figura en la lista de 26 convocados para el Mundial anunciada este jueves por el seleccionador de los Diablos Rojos, Rudi García, junto a referentes como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Axel Witsel y Jérémy Doku.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.