24 oct. 2025

Es oficial: Diego Churín regresa a Cerro Porteño

Cerro Porteño confirmó en la noche de este sábado la vuelta de Diego Churín. El goleador de La Nueva Olla rechazó la propuesta de Olimpia.

churin.jpg

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Cerro Porteño anunció en sus redes sociales la vuelta del goleador Diego Churín. El delantero argentino, últimamente en Atlético Goianiense del fútbol brasileño, se sumará en los próximos días a la pretemporada del equipo dirigido por Francisco Arce.

El Ciclón de Barrio Obrero apuró las tratativas luego de que su acérrimo rival, Olimpia, acercara una oferta concreta por el futbolista de 33 años de edad. Una vez que Cerro Porteño entró en la negociación, la propuesta franjeada fue rechazada de inmediato.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1611885833866416131

El futbolista nacido en Arroyo Dulce, en la provincia de Buenos Aires, disputó 131 partidos con la camiseta azulgrana y anotó 64 goles, 30 de ellos en La Nueva Olla, cifra que lo convierte en el goleador del renovado templo reinaugurado en el 2017.

Diego Churín, segundo refuerzo para la temporada 2023, dejó muy buenos recuerdos en el fútbol paraguayo jugando justamente por Cerro Porteño en donde se consagró campeón en dos ocasiones (Clausura 2017 y Apertura 2020).

TRIPLE 9. Con el retorno de Diegote, Chiqui tendrá tres nueve de oficio, con Marcelo Moreno Martins y Fernando Fernández, quien también fichó en este mercado de pases.

Más contenido de esta sección
Alan Soñora, que en principio no iba a ser tenido en cuenta por Diego Martínez, es la gran novedad en Cerro Porteño para el juego de este viernes ante Nacional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda, se refirió acerca de su compromiso con el Azulgrana y la motivación extra que siente jugando por el Ciclón.
Luis Amarilla opinó sobre la polémica acción ante Olimpia. También analizó el momento de Cerro en el torneo Clausura 2025.
Cerro Porteño volvió a las labores luego de su victoria ante Olimpia por 3-2, lo que lo ubica como único líder del torneo Clausura.
Cerro Porteño celebró el triunfo en el superclásico de la Reserva ante Olimpia y su portero también desvió un tiro penal.
El ex presidente de Cerro Porteño ahora tiró sus dardos a Cecilio Domínguez y los hinchas se ilusionan con que sus palabras hagan el mismo efecto que con Ignacio Aliseda.