15 jun. 2026

Eriksen decide un entretenido derbi escandinavo

Un gol de Christian Eriksen en el tramo final dio el triunfo a Dinamarca frente a Suecia (2-1) en su penúltima prueba antes de la Eurocopa, en un partido igualado y con ocasiones.

3bbe9901a28c14569274e204ed21e4b19daf205dw.jpg

Christian Eriksen celebra su gol en el triunfo de Dinamarca ante Suecia.

EFE

El derbi escandinavo por excelencia lo decidió el ’10' de Dinamarca con un lanzamiento lejano, premiando al equipo que más buscó el gol en los últimos minutos, aunque pasó por dificultades en algunos momentos y no acabó de firmar una actuación convincente.

Ambos equipos presentaron dos onces llenos de novedades: Dinamarca, con una defensa inédita por los problemas físicos de varios jugadores; Suecia, en busca de una nueva identidad, con cambios en todas las líneas.

Tomasson -el máximo goleador en la historia de la selección danesa, homenajeado antes del partido- quiere dotar a Suecia de un nuevo estilo, de toque y ofensivo, más próximo a la escuela holandesa, alejado del clásico 4-4-2 sueco de toda la vida.

La apuesta sueca permitió un partido abierto, de ida y vuelta, en el que Dinamarca golpeó primero, aprovechando un despiste de la defensa sueca en un córner, que aprovechó Højbjerg para fusilar a Olsen en el área pequeña.

Parecía que Dinamarca podría liquidar el partido en los primeros minutos, aprovechando el nerviosismo de la zaga sueca y sus desatenciones a balón parado. Pero Isak aprovechó un rebote para fusilar a Rønnow y empatar el partido.

Bah y Nørgaard pudieron adelantar de nuevo a Dinamarca. Suecia se fue metiendo en el partido y gozó también de ocasiones, con Isak y Elanga como protagonistas.

Suecia salió como un tiro en la segunda parte. Kulusevski y Elanga rozaron el segundo en una fase de dominio visitante, mientras Dinamarca metía miedo en una contra de Højlund.

La tuvo Eliasson en un tiro desviado por Rønnow en el mejor momento sueco, hasta que Kasper Hjulmand dio aire al medio del campo danés con sus cambios y la Dinamita “roja” recuperó el control.

El partido fue perdiendo ritmo. Dinamarca atacaba más y estuvo más cerca del gol, sobre todo en una jugada de Eriksen, demasiado lento dentro del área, y en una internada de Mæhle, quien pudo sufrir un penalti minutos después.

Eriksen se resarció luego con un tiro lejano marca de la casa. Holm pudo empatar el partido en el descuento, pero sólo ante el portero, con muchos metros por delante, no supo qué hacer y ni siquiera llegó a rematar.

- Ficha ténica:

2 - Dinamarca: Rønnow; Kristensen, Andersen (Jørgensen, m.46), Vestergaard; Bah (Kristiansen, m.61), Højbjerg (Delaney, m.61), Nørgaard (Hjulmand, m.61), Eriksen, Mæhle; Højlund (Poulsen, m.79), Wind (Dolberg, m.86).

1 - Suecia: Olsen; Krafth, Hien, Lindelöf (Hjalmar Ekdal, m.46; Starfelt, m.54); Eliasson (Holm, m.86), Salétros, Cajuste, Olsson (Larsson, m.46); Elanga, Isak (Nilsson, m.70), Kulusevski.

Goles: 1-0, m.2: Højbjerg; 1-1, m.9: Isak; 2-1, m.86; Eriksen.

Árbitro: Kristoffer Hagenes (Noruega). Amonestó con tarjeta amarilla, por Suecia, a Isak (m.37) y Cajuste (m.90).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Parken de Copenhague.

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.