13 jul 2026

Erika Alarcón: “Despertar de un sueño”

Erika Alarcón, ganadora de la medalla de oro en Patinaje Artístico, está viviendo un momento soñado.

errika.jpg

Erika Alarcón, feliz con el oro.

“Hoy me desperté y no sabía qué estaba pasando. Despierto como si fuera de un sueño, pero es real”, comienza diciendo Erika Alarcón, medalla de oro en Patinaje Artístico en los Juegos Odesur Asunción 2022.

“Es mucha emoción todavía haber vivido esto aquí en Paraguay, frente a tanta gente. Fuera de la medalla el haber competido con esa cantidad de gente y que se pararon para aplaudirme fue algo que realmente no esperé vivir y con la medalla de oro fue el broche de la noche”, comenta la patinadora especialista en Solo Dance.

FORTALEZA MENTAL. “El primer día no te miento hubo muchos nervios. El deportista siempre tiene mucha presión y más para nosotros los paraguayos. A mí realmente me dio lo contrario; al principio fue guau un estadio lleno, pero trabajamos, tengo un equipo que me apoyó, mi técnico, mi sicólogo, pude lograr bastante bien todo”, dijo.

Erika es de Ciudad del Este. Desde los 5 años patina, ahora tiene 22, desde hace 3 años vive en Buenos Aires, donde estudia Ingeniería Civil.

Érika Alarcón, emocionada y feliz por ganar el oro ante su gente - ÚH

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.