17 sept. 2025

Erik López y su inminente transferencia por cifra millonaria

Erik López, delantero juvenil del Olimpia, está para seguir su carrera en el fútbol internacional y dejaría en las arcas del club de Para Uno una cifra millonaria. Conocé todos los detalles:

Olimpia - Gral Diaz_15691382.jpg

Erik López, el juvenil de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Según las informaciones a las que accedió D10, las negociaciones entre el Atlanta United de Estados unidos y el Olimpia están muy avanzadas y hasta sería inminente la transferencia del delantero Erik López.

El ex equipo de Miguel Almirón, ahora en el Newcastle de la Premier League, estaría dispuesto a abonar USD 5 millones por el 80% de la ficha del juvenil franjeado, que apareció con gran suceso el año pasado en la Primera División.

López, fruto de la Fundación Franjeada, de 18 años de edad, lleva marcado cuatro goles con el Decano. Fue campeón con el equipo de Daniel Garnero del torneo Clausura 2019 en donde se destacó en varios juegos como acompañante del legendario Roque Santa Cruz.

En caso de concretarse la transferencia del jugador, que aprovechó al máximo la reglamentación del Sub 19, sería la segunda en importancia del club paraguayo en los últimos tiempos, tras la venta al América del mediocampista Richard Sánchez.

Más contenido de esta sección
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.