24 jul. 2025

Entre la guerra y la paz

Al fin una buena noticia en la Ciudad de la Música después de tantos conflictos.

luqque.jpg

El plantel de Luqueño activa en el Feliciano Cáceres.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Los jugadores y directivos del Sportivo Luqueño arreglaron la deuda pendiente con el plantel que arrastraba varios meses. La directiva del Auriazul solucionó el problema de salario antes del retorno del fútbol profesional y los jugadores empezaron a entrenar ayer en el estadio Feliciano Cáceres.

En contacto con Telefuturo y Urbana (106.9 FM), Celso Cáceres, presidente de Luqueño, expuso: “Ya es un tema arreglado con los jugadores, estamos al día, incluso ya un mes adelantamos los pagos”, sin dar a conocer los detalles del arreglo con el plantel.

El dirigente además apuntó que el pago está realizado hasta el mes de junio y que, debido a la crisis del coronavirus, los jugadores del plantel de Primera debieron ceder con relación al monto estipulado antes. Aseguró que esto no es solo una tregua, sino la llegada de la anhelada paz en Luque, tan golpeada por las peleas internas.

LA NECESIDAD. En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el portero de Luqueño Rubén Escobar refirió: “La espera fue larga y aceptamos esa plata, se firmó el documento por necesidad”. Añadió que “entendimos del esfuerzo del presidente (Cáceres) o de la Asociación Paraguaya de Fútbol, no sabemos de dónde vino ese dinero”. A su vez, el delantero Isidro Pitta remarcó: “Es lo que había para nosotros y tuvimos que agarrar, renunciamos un poquito y así ayudamos al club”.

Más contenido de esta sección
A las 16:00, en el estadio La Huerta del asunceno barrio Las Mercedes, Libertad recibirá a Nacional por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Nacional anunció este martes la contratación de Thomas Gutiérrez y Tobías Sanabria, quienes ya se enfundaron la casaca alba para la presentación.
General Caballero JLM recibe al 2 de Mayo en el estadio Ka’arendy, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El jugador Iván Torres fue presentado este viernes como nuevo futbolista de Recoleta, club al que pertenecerá por un año.
El portero Alexis Martín Arias confesó sentir un gran cariño por Cerro Porteño, aunque aclaró que se siente muy nuevo como para besar el escudo. Además, dijo que atajar en La Nueva Olla repleta “es algo impresionante”.
Durante este mercado de pases, al portero de Cerro Porteño, Alexis Martín lo tentaron algunos clubes. El hoy titular de la portería azulgrana aseveró: “Siempre quise quedarme”.