24 ene. 2026

Entre la guerra y la paz

Al fin una buena noticia en la Ciudad de la Música después de tantos conflictos.

luqque.jpg

El plantel de Luqueño activa en el Feliciano Cáceres.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Los jugadores y directivos del Sportivo Luqueño arreglaron la deuda pendiente con el plantel que arrastraba varios meses. La directiva del Auriazul solucionó el problema de salario antes del retorno del fútbol profesional y los jugadores empezaron a entrenar ayer en el estadio Feliciano Cáceres.

En contacto con Telefuturo y Urbana (106.9 FM), Celso Cáceres, presidente de Luqueño, expuso: “Ya es un tema arreglado con los jugadores, estamos al día, incluso ya un mes adelantamos los pagos”, sin dar a conocer los detalles del arreglo con el plantel.

El dirigente además apuntó que el pago está realizado hasta el mes de junio y que, debido a la crisis del coronavirus, los jugadores del plantel de Primera debieron ceder con relación al monto estipulado antes. Aseguró que esto no es solo una tregua, sino la llegada de la anhelada paz en Luque, tan golpeada por las peleas internas.

LA NECESIDAD. En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el portero de Luqueño Rubén Escobar refirió: “La espera fue larga y aceptamos esa plata, se firmó el documento por necesidad”. Añadió que “entendimos del esfuerzo del presidente (Cáceres) o de la Asociación Paraguaya de Fútbol, no sabemos de dónde vino ese dinero”. A su vez, el delantero Isidro Pitta remarcó: “Es lo que había para nosotros y tuvimos que agarrar, renunciamos un poquito y así ayudamos al club”.

Más contenido de esta sección
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.
La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la lista de los jueces que portarán la insignia FIFA en juegos nacionales e internacionales.
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.