16 jun. 2026

Enner Valencia: “Había soñado con algo así”

Enner Valencia, autor de los dos goles que dieron a Ecuador la victoria contra Qatar, aseguró que había soñado con algo así.

vvalencia.jpg

Valencia fue la gran figura de Ecuador.

Foto: EFE

El delantero ecuatoriano Enner Valencia, autor de los dos goles que dieron a Ecuador la victoria contra Qatar en el partido inaugural del Mundial de 2022 aseguró que había soñado con algo así.

“Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero lo pudimos resolver muy rápido, nos encontramos con goles rápidos que nos ayudaron a manejar el partido”, indicó el jugador del Fenerbache.

“Desde que salió el sorteo, estaba concentrado con mi club y vi que iba a jugar el partido inaugural he soñado muchas noches con poder ganar. Sabía que iba a ser un sueño para todos nosotros y afortunadamente he podido marcar”, señaló.

Valencia se mostró convencido de que Ecuador puede “lograr cosas importantes” y “llegar lejos” a condición de que el equipo confíe en si mismo.

El atacante, que con estos goles rompió una mala racha de sequía goleadora, aseguró que no se vio afectado por las críticas.

“Cuando escuchas la prensa de Ecuador solo ves cosas negativas. Tratamos de que eso no entre, nos concentramos en el día a día, en nuestro trabajo. Estos son rachas, hay que vivir el momento, ahora hemos logrado tres puntos en un primer partido de un mundial, hay que seguir soñando, va a ser muy difícil.

Valencia, que se retiró renqueante a la hora de juego, se mostró confiado para poder estar en el siguiente duelo de Ecuador.

“Espero estar listo, tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Lo evaluaremos con los médicos y veremos qué tengo. Espero estar con el equipo en esta competición”, dijo.

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.