26 jun. 2026

Enfocados en ambos frentes

Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.

Libertad_59821774.jpg

Pieza clave. Espinoza, el eficiente lateral izquierdo del Guma.

El Gumarelo se encuentra en el Grupo D y su presidente, Rubén Di Tore, durante la entrevista con FALG se refirió a los rivales: “Estamos en un grupo muy competitivo. La ventaja será que los viajes no serán de larga distancia, excepto ante Alianza Lima (en Lima, Perú; además de Córdoba, vs. Talleres, y vs. San Pablo, Brasil)”.

Libertad solicitó a la Conmebol cambiar la localía. “Entregamos a la Conmebol el cambio del Defensores por La Huerta. Nuestro estadio cumple con todos los requisitos”, expresó.

La renovada Huerta actualmente tiene aforo para 15.000 personas. Por otra parte, el Repollero viajará a Mallorquín para medir a Gral. Caballero este sábado 18:15.

Más contenido de esta sección
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.