08 feb. 2026

Endrick sufre un edema en el muslo derecho

El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.

Copa Libertadores: Palmeiras - Independiente del Valle (IDV)

Endrick Felipe de Palmeiras dejó de la cancha tras sufrir una lesión en el duelo copero.

Foto: EFE

El joven atacante hizo saltar todas las alarmas el miércoles cuando se retiró en camilla en el minuto 60 del partido de Copa Libertadores contra el Independiente del Valle ecuatoriano, pero tras las primeras pruebas parece que no es una lesión grave.

Endrick se retiró del terreno de juego con las manos en la cabeza y visiblemente preocupado. En el banquillo se puso una bolsa de hielo en la región del abductor.

Palmeiras informó que el futbolista de 17 años está ahora en manos del Núcleo de Salud y Rendimiento para iniciar el proceso de fisioterapia, sin dar un plazo de recuperación.

Endrick ya padeció problemas musculares cuando volvió de jugar con la selección brasileña dos amistosos a finales de marzo frente a Inglaterra y España, en los que fue el gran protagonista con un gol anotado en cada encuentro.

El nueve también fue convocado con la Canarinha para la Copa América, que empieza el próximo 20 de junio en Estados Unidos y que, si no hay más contratiempos, el atacante de Taguatinga podrá jugar.

La lesión del miércoles también hizo temer a la afición palmeirense una despedida anticipada de su joven ídolo, pues a partir del 21 de julio, cuando cumpla 18 años, se incorporará a las filas del Real Madrid.

Sin embargo, la prensa local asegura que Endrick reaparecerá en alguno de los dos compromisos que tiene el Palmeiras antes de irse con el Scratch a Estados Unidos.

El primero será el próximo jueves contra el Botafogo de São Paulo en la Copa de Brasil y el segundo el día 30 ante San Lorenzo de Almagro en la última jornada del Grupo F de la Libertadores.

También podría estar presente el 2 de junio en el partido de Liga a domicilio contra Atlético Mineiro.

Después se concentrará con la selección brasileña y, posteriormente, viajaría a Madrid. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.