09 feb. 2026

Endrick sufre un edema en el muslo derecho

El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.

Copa Libertadores: Palmeiras - Independiente del Valle (IDV)

Endrick Felipe de Palmeiras dejó de la cancha tras sufrir una lesión en el duelo copero.

Foto: EFE

El joven atacante hizo saltar todas las alarmas el miércoles cuando se retiró en camilla en el minuto 60 del partido de Copa Libertadores contra el Independiente del Valle ecuatoriano, pero tras las primeras pruebas parece que no es una lesión grave.

Endrick se retiró del terreno de juego con las manos en la cabeza y visiblemente preocupado. En el banquillo se puso una bolsa de hielo en la región del abductor.

Palmeiras informó que el futbolista de 17 años está ahora en manos del Núcleo de Salud y Rendimiento para iniciar el proceso de fisioterapia, sin dar un plazo de recuperación.

Endrick ya padeció problemas musculares cuando volvió de jugar con la selección brasileña dos amistosos a finales de marzo frente a Inglaterra y España, en los que fue el gran protagonista con un gol anotado en cada encuentro.

El nueve también fue convocado con la Canarinha para la Copa América, que empieza el próximo 20 de junio en Estados Unidos y que, si no hay más contratiempos, el atacante de Taguatinga podrá jugar.

La lesión del miércoles también hizo temer a la afición palmeirense una despedida anticipada de su joven ídolo, pues a partir del 21 de julio, cuando cumpla 18 años, se incorporará a las filas del Real Madrid.

Sin embargo, la prensa local asegura que Endrick reaparecerá en alguno de los dos compromisos que tiene el Palmeiras antes de irse con el Scratch a Estados Unidos.

El primero será el próximo jueves contra el Botafogo de São Paulo en la Copa de Brasil y el segundo el día 30 ante San Lorenzo de Almagro en la última jornada del Grupo F de la Libertadores.

También podría estar presente el 2 de junio en el partido de Liga a domicilio contra Atlético Mineiro.

Después se concentrará con la selección brasileña y, posteriormente, viajaría a Madrid. EFE

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.