El joven atacante hizo saltar todas las alarmas el miércoles cuando se retiró en camilla en el minuto 60 del partido de Copa Libertadores contra el Independiente del Valle ecuatoriano, pero tras las primeras pruebas parece que no es una lesión grave.
Endrick se retiró del terreno de juego con las manos en la cabeza y visiblemente preocupado. En el banquillo se puso una bolsa de hielo en la región del abductor.
Palmeiras informó que el futbolista de 17 años está ahora en manos del Núcleo de Salud y Rendimiento para iniciar el proceso de fisioterapia, sin dar un plazo de recuperación.
Endrick ya padeció problemas musculares cuando volvió de jugar con la selección brasileña dos amistosos a finales de marzo frente a Inglaterra y España, en los que fue el gran protagonista con un gol anotado en cada encuentro.
El nueve también fue convocado con la Canarinha para la Copa América, que empieza el próximo 20 de junio en Estados Unidos y que, si no hay más contratiempos, el atacante de Taguatinga podrá jugar.
La lesión del miércoles también hizo temer a la afición palmeirense una despedida anticipada de su joven ídolo, pues a partir del 21 de julio, cuando cumpla 18 años, se incorporará a las filas del Real Madrid.
Sin embargo, la prensa local asegura que Endrick reaparecerá en alguno de los dos compromisos que tiene el Palmeiras antes de irse con el Scratch a Estados Unidos.
El primero será el próximo jueves contra el Botafogo de São Paulo en la Copa de Brasil y el segundo el día 30 ante San Lorenzo de Almagro en la última jornada del Grupo F de la Libertadores.
También podría estar presente el 2 de junio en el partido de Liga a domicilio contra Atlético Mineiro.
Después se concentrará con la selección brasileña y, posteriormente, viajaría a Madrid. EFE