27 may. 2026

Encarnación: Rechazan estadio inconcluso de la EBY

Directivos de la Liga Encarnacena rechazan el planteo de la Entidad Yacyretá de entregar de manera inconclusa el Estadio Villa Alegre de Encarnación.

el-villa-alegre-no-queremos-un-elefante-blanco-dice-titular-la-liga-encarnacena.jpeg

El Villa Alegre. “No queremos un elefante blanco”, dice titular de la Liga Encarnacena.

Exigen el cumplimiento del compromiso inicial de construcción de un estadio para 30.000 espectadores, en reposición funcional de la antigua instalación deportiva en Encarnación.

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, comunicó sobre la conclusión de las obras del estadio e inicio de trámites para la transferencia, sin embargo, la infraestructura es solo para 14.000, y está sin butacas y vestuarios conforme a norma FIFA, mobiliarios de oficinas y vestuarios, salas de VAR, plataformas de transmisión televisivas y otras.

“Queremos un estadio como nos corresponde, acorde a la sostenibilidad y realidad actual, no queremos un elefante blanco”, destacó Jorge González, titular de la Liga Encarnacena de Fútbol (LEF).

El estadio de Villa Alegre pintaba en los planos como uno de los más modernos, adaptados a normas FIFA y todo un orgullo para la comunidad del Sur del país. Sin embargo, el escenario, quedó distante de los detalles del proyecto inicial y su capacidad quedó reducida a 16.000 personas.

Así era el proyecto de estadio de Villa Alegre de Encarnación, según difundió la EBY.

Así era el proyecto de estadio de Villa Alegre de Encarnación, según difundió la EBY.

Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.