09 jul 2026

Encara con mesura el superclásico

Cerro Porteño afronta una semana más que especial, ya que este sábado será el superclásico ante Olimpia, a las 15.30, en la Nueva Olla.

Cerro Porteño

Cerro Porteño entrena este lunes por la mañana, a puertas cerradas, con miras al superclásico.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

El triunfo ante Sol de América, 2-0 hace que el Ciclón llegue animicamente de la mejor forma para un duelo que será fundamental para el campeonato y también lo que será en la previa al compromiso de ida por la Libertadores ante River Plate, el jueves 22 a las 18.15, en el Monumental.

“Lo tomo con mucha mesura, con mucha calma... pero es bueno poder jugar en tu casa”, mencionó el entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, sobre esta oportunidad que tendrán de jugar en su estadio el principal duelo del fútbol paraguayo.

EVALUACIÓN. Esta semana será importante para ver la evolución en la recuperación de algunos jugadores. En el caso de Óscar Ruiz, lesionado ante Guaraní, no llegaría para el clásico pero tendría chances de llegar al juego copero.

En el caso del uruguayo Novick, tendrá una semana más de trabajos de recuperación, para luego reintegrarse a las actividades normales. Con relación a Diego Churín, que presenta dolencias musculares, se estima que pueda estar en condiciones para el juego ante el franjeado.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel de Olimpia continúa con los trabajos de pretemporada, intensificando la preparación de cara al inicio del torneo y afinando los últimos detalles bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Adrián Alcaraz se encuentra en el radar de varios clubes: Lanús se baja de la pelea.
Mercado de pases. Olimpia tendría ofrecimientos concretos por el delantero Adrián Alcaraz.
Un movimiento importante se está estando en el Club Olimpia con la transferencia de Hugo Quintana al fútbol ecuatoriano. Además está por concretarse la salida del arquero Facundo Insfrán a Emiratos Árabes Unidos.
El nuevo refuerzo de Olimpia, Tim Payne, se alista para su segundo duelo en la Copa del Mundo.
Rodrigo Nogués contó detalles sobre el proyecto de Olimpia y lo que viene de la mano con la contratación del fenómeno mundial Tim Payne.