19 sept. 2025

En un encuentro inédito, Cruzeiro y Lanús comienzan la disputa de un puesto en la final

Cruzeiro recibirá este miércoles, en un encuentro inédito en competencias internacionales, a Lanús en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, buscando un lugar en la final del próximo 23 de noviembre en Asunción.

GahikctWUAE3xzf.jfif

Cruzeiro y Lanus buscan dar el primer paso hacia la final.

Foto: @Sudamericana

Con trayectorias diferentes: el brasileño rompe su racha y llega por primera vez a esta instancia, mientras que el granate argentino busca renovar el título obtenido en 2013 en este mismo torneo continental.

El club de Minas Gerais viene de eliminar cómodamente en cuartos de final al paraguayo Libertad en dos partidos sin sobresaltos, a pesar de que atraviesa un momento incómodo en el torneo local y se ubica en el octavo puesto de la liga brasileña, con cinco partidos seguidos sin obtener una victoria.

Anteriormente, en octavos de final, había eliminado de local por penales a Boca Juniors (5-4).

El club argentino, dirigido por Ricardo Zielinski, acompaña esta racha, y mantiene un paso firme en la Copa luego de dejar fuera por penales en el partido de vuelta al club colombiano Deportivo Independiente Medellín.

El Granate cuenta además con un andar más inestable en el ámbito local, y acumula nueve encuentros consecutivos sin buenas noticias en el torneo argentino, a 17 puntos del líder de tabla, Vélez Sarsfield.

Este encuentro marcará el primer mes del entrenador Fernando Diniz al mando del Cruzeiro, luego de que el club anunció la salida de Fernando Seabra.

Hasta el momento, el técnico no dejó trascender ninguna información sobre el estado clínico de los deportistas, por lo que se mantiene un manto de duda sobre el portero Cássio y el regreso de Lautaro Díaz, a pesar de que ambos se reincorporaron a los entrenamientos.

El partido de vuelta está previsto para el 30 de octubre en el estadio de Lanús en Buenos Aires, y el ganador de estos encuentros deberá enfrentarse al clasificado de la otra llave, que disputan el brasileño Corinthians y el argentino Racing Club, en la final del próximo 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

Más contenido de esta sección
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.