14 mar. 2026

En tierra chaqueña se citan Tacuary-Guaraní

En el segundo juego oficial de Primera División disputado en territorio chaqueño en la historia del fútbol paraguayo, un Guaraní con intenciones de meterse entre los cinco primeros ubicados del Clausura visitará a Tacuary en el Facundo Deleón Fossati, estadio del 12 de Junio de Villa Hayes que a principios del mes pasado recibió por primera vez un partido de Primera, cuando 2 de Mayo venció por 2 a 0 de visitante al mismo Tacuary.

ACT_6146_52060251.jpg

Necesitados. Tacuary quiere cortar su mala racha y volver al triunfo, mientras Guaraní quiere seguir su recuperación.

El partido arrancará a las 20:00, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar, con la asistencia en las bandas de Roberto Cañete y Nancy Fernández. El VAR estará a cargo de Carlos Benítez.

Disímiles. Realidades diferentes tienen Tacuary y Guaraní en el contexto de este duelo.

Antes de que el torneo entrara en un breve receso por las Eliminatorias Sudamericanas, los de Tacua, que hacen de locales en Villa Hayes había caído 1 a 0 frente a Nacional, por lo que suma tres partidos perdidos al hilo y se encuentra en la penúltima posición de la competencia con 8 puntos.

Por su parte, Guaraní dio la nota al haberse impuesto por 1 a 0 a Cerro Porteño en el Rogelio Livieres, volviendo a la victoria luego de cuatro fechas y acechando a los puestos de vanguardia. En el equipo dirigido por Francisco Arce no podrá ser alistado su jugador más influyente, el delantero Adrián Alcaraz, con rotura fibrilar en su pierna izquierda.

CIFRA. 36 partidos han disputado entre sí Tacuary y Guaraní, 21 veces ganó el Aborigen, mientras Tacua, 8. 4 goles cada uno marcaron en el último partido entre ellos, terminado 4 a 4, el 21 de abril, por el Apertura.

Más contenido de esta sección
Nacional se hizo fuerte en la Visera derrotando a Libertad y confirmando que se mete en la lucha por el título del torneo Clausura.
Cerro Porteño venció a Sportivo Luqueño en el final del partido para volver a meterse en la pelea y respirarle en la nuca al líder Guaraní.
Nacional recibe en el estadio Arsenio Erico a Libertad a partir de las 19:30 por la fecha 14 del torneo Clausura.
Sportivo Luqueño recibe a Cerro Porteño a partir de las 17:00 en el estadio Luis Salinas por la fecha 14 del torneo Clausura.
Un duelo bastante prometedor es el que protagonizarán en el Arsenio Erico Nacional y Libertad.
Cerro Porteño visita a Luqueño en Itauguá con la consigna de ganar o ganar para quedar a un punto del líder Guaraní.