23 abr. 2024

En Olimpia una baja y un retorno para visitar a Libertad

Olimpia cuenta con una baja y un retorno para el clásico blanco y negro de este fin de semana ante Libertad.

FER_5896_42832738.jpg

Richard Ortiz será baja ante Libertad en el clásico blanco y negro.

Olimpia no quiere que Libertad le dé la vuelta olímpica en la cara el sábado a las 18:00 en La Huerta, pero tampoco quiere descuidar a sus jugadores de cara a lo que será el juego del miércoles 24 de mayo, a las 18:00, ante Patronato, en Paraná, por la Libertadores.

Diego Aguirre planea alistar a los mejores jugadores que tiene para el clásico blanco y negro, pero su capitán Richard Ortiz será baja debido a una sobrecarga muscular y será guardado para el choque copero. Mientras que el Sargento Mateo Gamarra es opción tras superar dolencia en la cadera.

El probable equipo ante Libertad es con Gastón Olveira; Victor Salazar, Johan Romaña o Mateo Gamarra, Luis Zárate y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Ramón Martínez, Alejandro Silva, Hugo Quintana y Manuel Romero; Guillermo Paiva.

La gran victoria de Aguirre en el torneo local fue justamente ante Libertad en Para Uno, en la fecha 8 por 2-1. Tras el duelo de mañana, Olimpia se preparará para medir a Patronato, al que de vencer estará casi asegurando su paso a octavos de final de la Libertadores. La delegación viajará el lunes a las 19:00 a Santa Fe, en vuelo chárter.

Por otro lado, Saúl Salcedo y Luis Cáceres volverían a jugar en 20 días y Derlis González, en julio.

Más contenido de esta sección
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.