08 jul. 2025

En marcha el Clausura

Recoleta y Trinidense serán los responsables de dar el puntapié inicial del segundo torneo de la Copa de Primera de la APF.

ACT_8406_2 (1)_59874381.jpg

Todo se inicia en Itauguá.

Foto: Andrés Catalán - UH

Desde las 18:30 se pone en marcha el segundo torneo de la Copa de Primera 2025, el Clausura. El Deportivo Recoleta recibirá al Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alberto Salinas en la ciudad de Itauguá.

Ambos equipos tuvieron una buena campaña en el Apertura 2025 e iniciarán un nuevo desafío enfocados en conseguir un cupo para los torneos internacionales en el 2026. Jugaron por última vez en esta competencia el 26 de mayo, en el torneo Apertura 2025, y el marcador favoreció a Trinidense con un marcador de 1-2.

El campeonato Clausura se desarrollará con el formato habitual de todos contra todos, en dos ruedas con revanchas. Este campeonato tendrá una modificación a la inclusión de jugadores Sub 18 (900 minutos), suprimiendo al Sub 20.

El Clausura además definirá a los clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana; al igual que los dos equipos que descenderán a la División Intermedia para el 2026.

CIFRA. 2 partidos en el historial de Primera División entre ambos. Trinidense ganó en una ocasión y en la otra fue empate.

Más contenido de esta sección
Guaraní (34 puntos), 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (33), Ameliano (33) y Nacional (32 unidades) son los protagonistas que buscarán quedarse con el segundo lugar.
Cerro Porteño cerró su penosa participación en el torneo Clausura con una derrota ante Libertad que remontó en tiempo de adición para amargar a los azulgranas.
El campeón Olimpia triunfó en el último suspiro ante Sportivo Luqueño para cerrar de la mejor manera su participación en el torneo Clausura.
Tacuary se despidió de la Primera División con un empate ante Sportivo Trinidense por la fecha 22 del torneo Clausura.
Cerro Porteño recibe a Libertad en el Defensores del Chaco, en el cierre del torneo Clausura 2024, a partir de las 20:30.