19 abr. 2025

En imponente marco, Paraguay quiere bajar de su pedestal a la Argentina

Paraguay enfrenta hoy a Argentina, buscando prolongar su racha positiva en el Defensores, para dar un paso fundamental camino al Mundial 2026.

argentina

Paraguay y Argentina se verán las caras en el Defensores del Chaco.

Ilustración: Enzo Pertile/Última Hora

El Defensores se viste de gala para recibir al campeón del mundo vigente luego de dos décadas (el último monarca que vino fue Brasil en el 2004), para el compromiso que animarán Paraguay y Argentina, desde las 20:30.

Altas expectativas con relación al juego, ya que el equipo paraguayo viene en progresivo ascenso y con una racha de cuatro juegos como invicto bajo la conducción de Gustavo Alfaro, lo que le da un tono distinto a juegos anteriores frente a la Albiceleste, con la fe puesta en conseguir un resultado auspicioso, que siga alimentando la ilusión de regresar a una Copa del Mundo, luego de 16 años.

Dos estilos distintos medirán fuerzas. El equipo paraguayo de corte sólido y combativo que va creciendo en confianza y en ritmo de competitividad, ante la osadía y consolidación que pueda ejercer el equipo argentino, que arrastra ya un proceso de seis años bajo la conducción del DT argentino Lionel Scaloni.

El público también tendrá su grado de protagonismo, ya que de manera prematura agotó las localidades y presentará un acompañamiento masivo, buscando empujar con su aliento a un equipo que de a poco se va reconciliando con su sufrida afición, bajo un mismo sueño, volver a calificar a un torneo ecuménico.

Más contenido de esta sección
“Brasil es Brasil. Tiene grandísimos jugadores, de los mejores del mundo en su equipo. Sé que será un rival temible, respetado por nosotros”, aseguró ayer el entrenador de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni (foto), demostrando su absoluto respeto por los pentacampeones del mundo.
Enfocado en la conformación del equipo para enfrentar mañana a Bolivia en El Alto (a 4.150 m de altura), el entrenador Marcelo Bielsa planea salir a la cancha con un 3-4-3.
Colombia pasa por una alarmante sequía de triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que luego de tres derrotas consecutivas ganar se le hace imperioso a la Selección que marcha en sexto lugar de la tabla.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, ensalzó este domingo el trabajo que viene cumpliendo Chile, equipo contra el que la Tri se medirá el próximo martes en un encuentro por la eliminatoria del Mundial 2026 y al que irá con “la guardia alta”
El Gobierno peruano desaconsejó este domingo a sus ciudadanos viajar a Venezuela para alentar a la selección nacional, que jugará este martes contra la Vinotinto en las Eliminatorias del Mundial 2026, “debido a las limitaciones para prestar asistencia”, puesto que ambos países no tienen relaciones diplomáticas.
El centrocampista Matheus Cunha, concentrado con la selección brasileña que el martes visitará a la argentina en partido de las eliminatorias del Mundial de 2026, considera que, a pesar de los momentos diferentes, la Canarinha está al mismo nivel que la campeona del mundo.