14 ago. 2025

En Francia tendrán un test 2 días antes de cada partido

Todos los futbolistas y los técnicos de la primera y la segunda división de Francia tendrán que haberse hecho un test de covid 48 horas antes de cada partido.

Mbappe - Francia - EFE.jpg

Kylian Mbappé, estrella del PSG y de la Selección Francesa.

Foto: EFE

Todos los futbolistas y los técnicos que accedan a los vestuarios en la primera y en la segunda división de Francia tendrán que haberse hecho un test de covid 48 horas antes de cada partido, estén vacunados o no, para intentar contener los contagios, según el nuevo protocolo sanitario para los clubes.

El sitio de información RMC Sport reveló este martes el contenido de las evoluciones de este protocolo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que incluye también los nuevos periodos de aislamiento, que son los mismos que ha establecido el Gobierno francés con carácter general.

Eso significa que para una persona que haya sido positiva por coronavirus, el aislamiento pasa de diez a siete días, o incluso a cinco si se consigue un test negativo.

En la práctica, un jugador podrá reiniciar el entrenamiento una vez finalizado el periodo de aislamiento; pero al margen del grupo y siempre a condición de no tener síntomas podrá reintegrarse al trabajo con sus compañeros una vez que tenga un test negativo.

Se mantiene sin cambios la regla de que un equipo habrá de disponer de 20 jugadores de una lista de 30 para poder disputar un encuentro.

Los estadios podrán acoger un máximo de 5.000 espectadores y cada uno habrá de tener atribuida una plaza sentada con un metro de separación con la persona más próxima.

Los espectadores están obligados a llevar mascarilla a partir de los 6 años y, como hasta ahora, tendrán que presentar el certificado sanitario. Si el proyecto de ley que tramita ahora el Parlamento de Francia sale adelante en menos de dos semanas como está previsto, habrá que demostrar que se ha finalizado la pauta de vacunación.

En los campos de fútbol no se podrán vender ni comida ni bebidas para limitar los riesgos.

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.