24 abr. 2026

En busca de la brújula en el Nido

General Díaz, último en la tabla de posiciones, recibe en el Nido (hoy desde las 15.30) a un Guaraní al que también le cuesta encontrar la brújula en este Clausura.

BROJA.jpg

Los jugadores de las Águilas durante el entrenamiento del equipo.

Foto: @clubgralDiaz

Al equipo de Aldo Bobadilla, que viene de igualar con el Inde 2-2 en la fecha pasada, le urge sacar una victoria para salir de la última posición y no complicarse en el promedio. Aún no ha podido ganar (cinco empates y tres derrotas).

Por su parte, el Aborigen quiere lavarse la cara tras la caída ante Olimpia (0-3), que puso en duda la continuidad de Azconzábal, para quien este partido es clave. Solo dos triunfos suma en este torneo.

LAS CIFRAS:

1,144 es el promedio actual de Gral. Díaz (8°), que está fuera de la zona de descenso, pero acechado al igual que Inde, con 1,133 (10°).

11 partidos lleva Juan M. Azconzábal al frente de Guaraní desde el Apertura 2018: Obtuvo dos triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.