30 jun. 2026

Empate con final caliente en barrio Obrero

Nacional y Olimpia empataron 1-1 en el Arsenio Erico en un partido que lleno de polémicas.

DDU_2425_61116377.JPG

Momento en que el juez Carlos Paul Benítez expulsa a Santiago Rojas.

DANIEL DUARTE

Nacional y Olimpia no se sacaron ventaja y terminaron empatando 1-1 este domingo en el estadio Arsenio Erico en duelo correspondiente a la fecha 21 del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El partido tuvo de todo. La Academia golpeó de entrada a través de Gustavo Caballero, a los 6 minutos.

Diez minutos más tarde, Nacional se quedó con 10 hombres por expulsión con tarjeta roja directa de su arquero Santiago Rojas.

Antes de que se vaya la primera mitad, Olimpia también se quedó con 10 cuando fue expulsado Marcos Gómez por doble amarilla. El primer tiempo se fue con el 1-0 para el dueño de casa.

En la complementaria, Olimpia lo buscó y lo terminó empatando a los 95’ desde el punto penal, pero con polémica, ya que primero pateó Erik López y atajó Gerardo Ortiz, pero el disparo se repitió por invasión de Claudio Núñez. En la segunda oportunidad Iván Leguizamón no falló y firmó el 1-1 final.

Empate con sabor a poco a ambos, que tenían la misión de sumar de a tres pensando ya en la tabla acumulativa.

Más contenido de esta sección
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.