08 abr. 2026

Emotivo empate en Para Uno

Olimpia y Nacional protagonizaron una exhibición de ocasiones de gol en Para Uno donde el empate terminó siendo el resultado justo y donde el VAR tuvo activa participación.

IMG-20201016-WA0194.jpg

Olimpia y Nacional igualaron en Para Uno.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH

Pocas veces se pudo apreciar un empate tan emotivo como el que se vivió el viernes por la noche en el estadio Manuel Ferreira. Cuatro goles, dos por bando, todos anulados a instancias del VAR, varias chances más en donde faltó efectividad, y donde los goles verdaderos se llegaron sobre el final.

EL PARTIDO. Entretenida primera parte que tuvo a Olimpia ligeramente superior en el trámite. Ambos tuvieron goles convertidos que no subieron al marcador por posición adelantada de Franco Costa y Antolín Alcaraz, en Nacional y Olimpia, respectivamente. En el caso de Antolín por interferir en el remate de Jorge Recalde quien fue el autor del gol.

Olimpia dispuso de dos chances claras para convertir con un zurdazo al palo de Roque Santa Cruz y una mala definición de Luis de la Cruz en la boca del arco de Antony Silva.

En el segundo tiempo se vivieron más emociones, nuevamente goles anulados y una polémica sobre el final. Un puntazo de Brian Montenegro en la boca del estómago de Carlos Espínola fue chequeado por el VAR y Giancarlos Juliadoza, luego de varios minutos de revisión, pitó penal. De la pena máxima se encargó Juan Danilo Santacruz que con mucha calidad puso el tan esperado gol.

El partido parecía irse con el 1-0 para la Academia pero Jorge Recalde, de un zurdazo, puso la paridad franjeada a los 93 minutos de partido.

Lo último del partido fue la expulsión de Ricardo Garay y Richard Ortiz, de Nacional y Olimpia respectivamente, por agredirse mutuamente en una jugada de tiro de esquina para los franjeados.

Olimpia y Nacional arrancaron el Clausura con un empate. Ambos suman un punto en el torneo.

La próxima fecha, la segunda, Olimpia visitará a Guaireña, el sábado 24 de octubre a las 20:15. En tanto que Nacional visitará a San Lorenzo, un día más tarde a las 18:00.

Embed

Más contenido de esta sección
El zaguero Fernando Díaz es nuevo jugador de Nacional para las competencias del 2026, informó ayer Fútbol a lo Grande en su cuenta de X.

Nacional dio a conocer que Santiago Benjamín Galeano, joven goleador de 13 años, realiza la pretemporada con la Primera División de Nacional.
El delantero Roque Santa Cruz cumplirá este 2026 30 años de profesionalismo en el fútbol, temporada en la que defenderá la camiseta de Nacional, su tercer equipo en el fútbol paraguayo.
El Albo sumó a su plantel, además del experimentado delantero, a Silvio Torales, Alejandro Samudio y Juan Feliú.
Nacional confirmó al histórico Roque Santa Cruz como nuevo refuerzo para la temporada 2026.
Felipe Giménez, entrenador de Nacional, tendrá en su plantilla a Roque Santa Cruz, quien fue su compañero en las Divisiones Formativas. “Lo que me sucede es algo anecdótico”, dijo el DT.