26 oct. 2025

Emotiva bienvenida a delegación

La delegación de Paraguay tuvo ayer una emotiva bienvenida al país, luego de su participación en el marco de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se cumplió en Berlín, Alemania.

olimpiadas especiales_44429282.jpg

Único. Los atletas volvieron con maletas llenas de preseas.

Foto: Gentileza.

Familiares y amigos dieron una cálida recepción a los atletas guaraníes que se destacaron en la justa con la obtención de 42 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

Entre las consagraciones individuales, Valery Vera, de 12 años, fue una de las deportistas de alto rendimiento en la justa ecuménica, ya que brilló con tres medallas de oro y una de plata en la modalidad de gimnasia rítmica.

Luis Cáceres Brun, presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), valoró lo conseguido por el grupo nacional: “La dedicación y el esfuerzo dieron resultados muy positivos y emotivos, todos los que formaron parte de este grupo son ejemplo de perseverancia y sacrificio”.

La competencia reunió a 176 delegaciones de todo el mundo y ahora Paraguay se apunta para la organización de los Juegos Latinoamericanos, en Asunción en el 2024.

Más contenido de esta sección
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).