24 abr. 2025

Emery conduce al Aston Villa a octavos de final

Unai Emery montó a su equipo en una montaña rusa contra el Celtic de Glasgow y con un ‘hat trick’ de Morgan Rodgers lo condujo a los octavos de final de la Champions League (3-2).

aston villa.jpg

Jugadores de Aston Villa celebra un gol.

Foto: Gentileza

Los ‘Villanos’, en un partido de locura en el que iban ganando 2-0 a los cinco minutos y se dejaron empatar antes del descanso en apenas segundos, se llevaron los tres puntos que les meten como octavos, con el último billete a los octavos.

El equipo de Emery puso los primeros cimientos de una loca noche de Champions con un inicio histórico, porque Rodgers se convirtió en el primer jugador en marcar dos goles en los primeros cinco minutos de un partido de esta competición.

El jugador inglés culminó primero un envío de Jacob Ramsey y después disparó un misil desde la frontal del área a la escuadra. Celebró como Cole Palmer, con el que discute sobre quién inventó la celebración del “hace frío aquí" y dejó el trabajo hecho para el Villa.

O eso pensaban en Birmingham, que se veían ya en la siguiente fase y con un plácido encuentro por delante para paladearlo.

Pero este Celtic, a diferencia del de año pasado en la Champions, compite. No es mal técnico Brendan Rodgers y su equipo, lejos de irse del encuentro, se sostuvo, aguantó los dos golpes, salvando además el 3-0 cuando Alistair Johnson sacó un remate de Watkins en la línea, y empató en una secuencia de apenas segundos.

Esta vez fue Adam Idah el que emuló a Rodgers. El irlandés se elevó con un remate acrobático para el 2-1 y segundos después Engels se inventó un taconazo espectacular en la frontal que permitió que Hatate penetrase y le sirviera el empate a Idah.

El empate enviaba al Villa a los dieciseisavos, pero el equipo respondió en la segunda mitad y se llevó por delante al Celtic, que sí que tendrá que recurrir a la repesca.

Watkins culminó un contraataque para el 3-2 y, aunque minutos después el inglés erró un penalti con muy mala suerte al resbalarse, Rogers evitó el susto sentenciando en el tiempo de descuento.

Con el balón bajo sus brazos, listo para llevárselo a casa, Rogers vivió en una piña junto a sus compañeros cómo el Atalanta no pasaba del empate ante el Barcelona, certificando el pase de los ingleses a octavos.

Un logro espectacular para un equipo que volvía esta temporada a la Copa de Europa por primera vez en más de cuarenta años.

- Ficha técnica:

4 - Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Bogarde, Digne (Maatsen, m.74); Kamara, Tielemans, Rogers; Ramsey, Bailey y Watkins.

2 - Celtic Glasgow: Schemeichel; Johnston, Scales (Murray, m.82), Trusty, Taylor; McGregor, Engels (Bernardo, m.73), Hatate (McCowan, m.83); Kuhn, Idah (Cummings, m.79) y Yang (Palma, m.74).

Goles: 1-0. Rodgers, m.3, 2-0. Rodgers, m.5, 2-1, Idah, m.36, 2-2. Idah, m.38, 3-2. Watkins, m.60 y 4-2. Rodgers, m.91.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de Campeones disputado en Villa Park (Birmingham). EFE

Más contenido de esta sección
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.