07 ago. 2025

Emery conduce al Aston Villa a octavos de final

Unai Emery montó a su equipo en una montaña rusa contra el Celtic de Glasgow y con un ‘hat trick’ de Morgan Rodgers lo condujo a los octavos de final de la Champions League (3-2).

aston villa.jpg

Jugadores de Aston Villa celebra un gol.

Foto: Gentileza

Los ‘Villanos’, en un partido de locura en el que iban ganando 2-0 a los cinco minutos y se dejaron empatar antes del descanso en apenas segundos, se llevaron los tres puntos que les meten como octavos, con el último billete a los octavos.

El equipo de Emery puso los primeros cimientos de una loca noche de Champions con un inicio histórico, porque Rodgers se convirtió en el primer jugador en marcar dos goles en los primeros cinco minutos de un partido de esta competición.

El jugador inglés culminó primero un envío de Jacob Ramsey y después disparó un misil desde la frontal del área a la escuadra. Celebró como Cole Palmer, con el que discute sobre quién inventó la celebración del “hace frío aquí" y dejó el trabajo hecho para el Villa.

O eso pensaban en Birmingham, que se veían ya en la siguiente fase y con un plácido encuentro por delante para paladearlo.

Pero este Celtic, a diferencia del de año pasado en la Champions, compite. No es mal técnico Brendan Rodgers y su equipo, lejos de irse del encuentro, se sostuvo, aguantó los dos golpes, salvando además el 3-0 cuando Alistair Johnson sacó un remate de Watkins en la línea, y empató en una secuencia de apenas segundos.

Esta vez fue Adam Idah el que emuló a Rodgers. El irlandés se elevó con un remate acrobático para el 2-1 y segundos después Engels se inventó un taconazo espectacular en la frontal que permitió que Hatate penetrase y le sirviera el empate a Idah.

El empate enviaba al Villa a los dieciseisavos, pero el equipo respondió en la segunda mitad y se llevó por delante al Celtic, que sí que tendrá que recurrir a la repesca.

Watkins culminó un contraataque para el 3-2 y, aunque minutos después el inglés erró un penalti con muy mala suerte al resbalarse, Rogers evitó el susto sentenciando en el tiempo de descuento.

Con el balón bajo sus brazos, listo para llevárselo a casa, Rogers vivió en una piña junto a sus compañeros cómo el Atalanta no pasaba del empate ante el Barcelona, certificando el pase de los ingleses a octavos.

Un logro espectacular para un equipo que volvía esta temporada a la Copa de Europa por primera vez en más de cuarenta años.

- Ficha técnica:

4 - Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Bogarde, Digne (Maatsen, m.74); Kamara, Tielemans, Rogers; Ramsey, Bailey y Watkins.

2 - Celtic Glasgow: Schemeichel; Johnston, Scales (Murray, m.82), Trusty, Taylor; McGregor, Engels (Bernardo, m.73), Hatate (McCowan, m.83); Kuhn, Idah (Cummings, m.79) y Yang (Palma, m.74).

Goles: 1-0. Rodgers, m.3, 2-0. Rodgers, m.5, 2-1, Idah, m.36, 2-2. Idah, m.38, 3-2. Watkins, m.60 y 4-2. Rodgers, m.91.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de Campeones disputado en Villa Park (Birmingham). EFE

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.
Con goles de ‘Canelo’ Angulo y Paulinho, el Toluca derrotó este martes por 2-1 al New York City en la Leagues Cup y acaricia la clasificación para las eliminatorias, aunque aún depende de lo que hagan sus rivales.
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?
El Chelsea FC, flamante campeón del mundo, anunció este martes la contratación del delantero brasileño Estêvão Willian, quien llega procedente del Palmeiras tras cumplir los 18 años de edad, condición necesaria para formalizar su traspaso a la Premier League.
Por el cierre de la fecha 18 de la Serie A del Brasil, Santos venció 3-1 a Juventude, con dos goles del astro Neymar que pide cancha en la Canarinha. Gustavo Caballero ingresó en el segundo tiempo.