31 dic. 2025

Elvio Paolorosso: “Vamos a levantar en lo anímico”

El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, quiere voltear la página de la Albirroja Sub 17 de inmediato para el segundo encuentro: “Vamos a levantar en lo anímico”.

Paraguay Sub 17

La Albirroja Sub 17 buscará reponerse en el segundo encuentro.

Foto: Gentileza - Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 17 cayó en su debut mundialista por 2-1 ante Uzbekistan y el coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, opinó al respecto.

“Vamos a levantar en lo anímico y está bien que les duela un poquito”, señaló en charla para el programa Fútbol a lo Grande. Recordó que se hizo “una pretemporada muy buena, ganamos tres partidos, el equipo estaba muy bien, pero hay que ponerse en la mente de los chicos: un mundial, la presión que significa”.

“El error nuestro estuvo en el primer tiempo, donde fuimos un equipo desconocido. Ya en el segundo merecimos mejor suerte, contabilizamos cuatro o cinco situaciones para poder empatar el partido, lo que nos deja tranquilo pensando en lo que viene”, apuntó.

“Tenemos tanto énfasis en querer dejar bien a Paraguay, al país, estamos en el plano internacional después de mucho tiempo y cuando viene una derrota como esta duele”, lamentó. El siguiente compromiso de la Albirroja Sub 17 será frente a Panamá el 8 de noviembre.

Más contenido de esta sección
La selección panameña de fútbol perdió este miércoles 4-1 ante Irlanda en su estreno en la Copa del Mundo sub-17 disputado en Catar, en un choque en el que los del argentino Leonardo Pipino se mostraron poco contundentes en ambas áreas.
La Albirroja tuvo un duro traspié en su estreno en el Mundial Sub 17 al caer por 2-1 frente a Uzbekistán.
Enfocados en el estreno mundialista, la Selección Paraguaya Sub 17 ultima detalles en la ciudad de Doha, en Catar, sede de la cita ecuménica, que por primera vez reúne a 48 selecciones.
La selección argentina debutó con victoria ante Bélgica, 3-2, este lunes, y sumó sus primeros puntos en el Mundial Sub 17 de fútbol después de una gran remontada en la segunda parta ante uno de los rivales más fuertes del grupo D.
Brasil accedió a las semifinales del Mundial Sub 17 tras vencer en los penaltis (5-4) a una aguerrida y rocosa Canadá, en un encuentro de cuartos de final que se decidió en es instancia tras el empate 0-0 en el tiempo reglamentario.