07 may. 2024

Elizondo está feliz por la actuación de los árbitros

El superclásico del fútbol paraguayo dejó varias polémicas. Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, analizó el desempeño de Julio Quintana, juez del partido y aseguró que actuó de la manera que esperaban.

olipiaa.jpg

Un asistente recibe la queja del capitán de Cerro, Marco Cáceres.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

“El pospartido me dejó contento, feliz, los seis árbitros hicieron un buen trabajo, en un partido emotivo con varias jugadas importantes”, expresó Elizondo en comunicación con Urbana al Máximo.

GOL DE ORTEGA. Indicó que el delantero de Olimpia, Jorge Ortega, estaba habilitado, pero los compañeros que estaban “adelantados al hacer cortina, interfieren al adversario”.

“Todos se quedan con el cabezazo del jugador, pero hay dos jugadores de Olimpia que interfieren, eso produce un bloqueo. Me pareció correcta la anulación”, señaló.

ROJA A CARRIZO. “La decisión de sacar solo amarilla a Carrizo (Federico) y Silva (Alejandro) estuvo bien. Por la forma en que Carrizo protesta y por la forma en que Silva le toca el cuello con la mano, no era para roja porque el partido venía controlado”, sostuvo.

Elizondo también concuerda con Quintana en la expulsión de Carrizo. “El atleta fue con mucha velocidad a disputar el balón y lo golpea al jugador (Rodrigo Rojas)”, agregó.

GOL DE CERRO. En cuanto a la jugada previa al empate de Cerro Porteño, en la cual Quintana sancionó mano de Richard Sánchez, explicó: “La mano de Richard Sánchez fue deliberada y bien sancionada. Su mano se apoya en el piso, pero se desliza y lleva el balón por delante”.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.
Olimpia disputó este lunes el primer partido en el estadio Osvaldo Domínguez, desde que el escenario deportivo tomó esta denominación en homenaje a ODD.
Olimpia recupera a Bruera, quien podría jugar ante la V.
Con presencia de altas autoridades, se realizó este viernes la palada inicial de las remodelaciones del estadio Osvaldo Domínguez Dibb.