26 oct. 2025

El West Ham de Balbuena cae con Chelsea

El West Ham, con Fabián Balbuena de titular, cayó en un duelo directo frente al Chelsea en la Premier League.

855925a8a54f3d940bc30bbe763fda74d1a9660b.jpg

Balbuena no pudo evitar la caída de su equipo.

Foto: EFE

Un gol de Timo Werner adentró al Chelsea en la zona de Liga de Campeones de la Premier League a costa del West Ham (1-0) al que ganó en el estadio de Londres (1-0), tres días antes de visitar al Real Madrid para la ida de las semifinales de la ‘Champions League’.

El West Ham jugó el tramo final con diez jugadores por una fea y dura entrada del paraguayo Fabián Balbuena sobre Ben Chilwell. El VAR advirtió al árbitro que le mostró la tarjeta roja.

Thomas Tuchel no se reservó casi nada ante el West Ham. Quiere asegurarse un lugar entre los cuatro primeros el Chelsea y tener plaza en la próxima edición de la Champions. Su rival aspira a lo mismo.

A los ‘blues’ les bastó con el gol anotado por Timo Werner al borde del descanso que dejó en evidencia a la zaga del conjunto de David Moyes. Una acción colectiva de los visitantes llevó la pelota a Chilwell que cabalgó por la banda izquierda y envió un centro al corazón del área. Esperaba Werner, que batió sin oposición al polaco Lukasz Fabianski.

No pudo equilibrar la situación el West Ham que perdió casi todas sus opciones cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Balbuena.

Tuchel situó de inicio a Edouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger; César Azpilicueta, N’Golo Kanté, Jorginho, Ben Chilwell; Mason Mount, Christian Pulisic y Timo Werner.

En el minuto 74 Hakim Ziyech sustituyó a Pulisic y después, con el partido decidido, empezó a pensar el técnico alemán en el Real Madrid. César Azpilicueta dejó su sitio a Reece James y Timo Werner a Tammy Abraham, a cinco del final.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.
VIDEO. Gustavo Gómez apareció en los minutos finales para marcar un gol, pero su acrobático tanto no sirvió para evitar la derrota del Palmeiras en casa del Flamengo.