07 oct 2026

El US Open otorgará cifra récord para los campeones individuales

El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.

US Open

Todos los jugadores que accedan al cuadro principal del torneo recibirán, como mínimo, un cheque de 110.000 dólares.

Foto: Gentileza - US Open

Esto supone un aumento del 39 % con respecto a los 3,6 millones de dólares que Jannik Sinner y Aryna Sabalenka percibieron el año pasado por sus victorias.

Estas cifras forman parte de una bolsa de premios que ascenderá a 90 millones de dólares este año, un incremento del 20 % con respecto a la última edición, agregó la Federación de Tenis de EE.UU. en un comunicado.

Así, todos los jugadores que accedan al cuadro principal del torneo recibirán, como mínimo, un cheque de 110.000 dólares.

La compensación económica también se elevó en los cuadros de dobles masculinos, femeninos y mixtos, donde los campeones percibirán cheques por 1 millón de dólares.

Más contenido de esta sección
En otro espectacular partido, Daniel Vallejo eliminó en dos mangas a Barrettini (7-6 (6), 6-1) y se metió en cuartos de final del ATP 500 de Tokio.
La Asociación de Tenis Profesional (ATP) dedicó un artículo al crecimiento sostenido de Daniel Vallejo, quien en horas de la madrugada de este sábado enfrenta a Matteo Berrettini.
Con un tenis arrollador, Adolfo Daniel Vallejo superó a Rafael Jódar y avanzó a la siguiente ronda del ATP 500 de Tokio.
El tenista Daniel Vallejo entra en acción en Japón, midiendo al español Rafael Jódar.
El tenista paraguayo superó al portugués Faria y se metió al cuadro principal del ATP 500 de Tokio.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se impuso al chino Jie Cui y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Hangzhou.