28 oct. 2025

El United le pagó un finiquito de 12 millones de euros a Ten Hag

El Manchester United tuvo que pagarle un finiquito de 10 millones de libras (12 millones de euros) al técnico Erik Ten Hag por su despido, según se desprende de las cuentas anuales del club.

ten.jpg

Erik Ten Hag, ex entrenador de Manchester United, durante una conferencia de prensa.

Foto: EFE

El holandés, que tenía contrato con el United hasta junio de 2026, fue despedido en octubre y sustituido en el banquillo por Rúben Amorim.

Al tener casi dos años restantes en su contrato, el United tuvo que abonarle 10 millones de libras, tal y como confirmó el United en sus cuentas anuales. Estos 10 millones incluyen no solo el finiquito del técnico, sino también el de su cuerpo técnico.

Además, el club de Mánchester se gastó 4,1 millones de libras (4,9 millones de euros) en contratar y despedir tras cinco meses en el cargo a Dan Ashworth, el director deportivo.

Ashworth se incorporó al United en verano, tras estar en el Newcastle United, pero se marchó a los cinco meses. En total, el United se gastó 4,1 millones en traerle del Newcastle y en su finiquito. Esta cifra no incluye el sueldo que percibió el director deportivo durante esos cinco meses.

Las cuentas del United correspondientes al 2024 muestran una caída en los ingresos del 12 % respecto al 2023, causada por la no clasificación del club para la Liga de Campeones y la consecuente pérdida de ingresos televisivos. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.